Okgreen

Kode57, el deportivo inspirado en Ferrari

Kode57

Si el deportivo que contemplas en imágenes te recuerda a los rasgos de algunas creaciones de Ferrari o Maserati, tranquilo, es lo más normal del mundo. Y es que tras este modelo denominado Kode57 se esconde Ken Okuyama, un diseñador japonés que en su currículum puede permitirse el lujo de afirmar haber trabajado para marcas como Ferrari, Porsche o Maserati.

No sabemos si es un intento por lograr un reconocimiento más personal a su labor, pero lo cierto es que este diseñador creador de algunas joyas como los Ferrari Enzo y 599 GTB o el Maserati Quattroporte se ha lanzado a la aventura de crear su propio deportivo. Pero Ken Okuyama no ha estado sólo en este proyecto. Tan en serio se ha tomado su obra que ha solicitado la ayuda de un preparador tan experimentado como Novitec para realizar la puesta a punto del Kode57. El resultado promete.

Estamos ante un roadster biplaza inspirado en los deportivos de los años 50, según Ken Okuyama. Prueba de ello es el particular parabrisas estrecho que se fusiona con las ventanas laterales. Su diseño está presidido por trazos rectos y agresivos, muy similares a los presentes en modelos de Ferrari. El resultado es un conjunto que refleja perfectamente la deportividad en un automóvil. A ello contribuye también el sobrio diseño interior con la información básica situada en la zona central del salpicadero, otorgando así el protagonismo principal a la conducción.

Kode57: Novitec mejora lo presente

Para la parte mecánica, Ken Okuyama se ha decantado por un propulsor V12 atmosférico de 6.0 litros que rinde 620 CV y 706 Nm de par máximo. Y aquí es donde entra en escena Novitec, ya que el Kode57 puede adquirirse con un extra de potencia proporcionado por el famoso preparador, concretamente 702 CV. Además Novitec ofrece una suspensión ajustable, mejorando así el rendimiento de este espectacular deportivo.

Lo más visto

Últimas noticias