Okgreen

Lamborghini Huracan Novitec Torado, el toro más fiero

San Valentin

Mientras todo el mundo espera noticias del nuevo Lamborghini Huracan Superleggera y los rumores sobre sus características y potencia no dejan de producirse, hay otros que deciden que el Huracan a secas es un deportivo del que poder decir mucho todavía. Es el caso de Novitec Torado, la división de este preparador encargada de dar un nuevo aire a los modelos del fabricante italiano, que se ha puesto manos a la obra para regalarnos un Huracan de lo más exclusivo.

El miembro más pequeño de la familia de la firma italiana (pequeño por decir algo, ya que hablamos de un deportivo de 610 CV) se somete así a un profundo lavado de imagen y una puesta a punto de su mecánica que nos deja con la boca abierta. Pronto descubrirás por qué.

El nuevo Lamborghini Huracan Novitec Torado

Antes de mencionar la brutalidad que se les ha ocurrido a los chicos de Novitec Torado para el motor de este Huracan haremos un repaso a los retoques estéticos, no menos importantes. La unidad que observas en la imagen poco tiene que ver con un Huracan convencional. Si no estamos muy puestos en la materia podríamos pensar que se trata de un modelo más de la firma de Sant’Agata Bolognese, pero nada más lejos de la realidad.

Novitec Torado ha creado un nuevo conjunto aerodinámico exclusivo para el Lamborghini Huracan. Consta de un splitter delantero y difusor trasero, además de entradas de aire en el capó y en el lateral de la carrocería. La fibra de carbono es la protagonista aquí, con la que el preparador busca reducir aún más el ya de por sí peso contenido de este deportivo. Las llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero montadas con neumáticos Pirelli P Zero son otro cambio destacable en este Lamborghini tan especial. Además la carrocería disminuye su altura al suelo en 35 milímetros gracias a una nueva suspensión.

Un V10 para dominarlos a todos

Y agárrate a la silla porque aquí viene lo verdaderamente importante. Una preparación del Lamborghini Huracan por parte de Novitec Torado no tendría la misma repercusión si los cambios se hubiesen limitado al apartado estético. Así que ya puestos, ¿por qué no exprimir aún más el motor V10 de este deportivo? Dicho y hecho. En Novitec se pusieron manos a la obra y una serie de cambios en la gestión de este potente propulsor obraron el milagro: obtener un rendimiento de 872 CV y un par motor de 960 Nm. Con semejante caballería pobre del deportivo que se atreva a hacerle frente a nuestro protagonista.

Lo más visto

Últimas noticias