Kia alcanza una cuota de mercado en España del 7,6% con más de 58.000 ventas en 2022
La marca surcoreana de automóviles Kia comercializó 58.412 vehículos en España en todo 2022, lo que supone un incremento del 6,3% respecto a 2021 y le permitió hacerse con la segunda plaza del mercado y con una cuota del 7,6%, según informó la empresa.
Kia indicó que estos resultados comerciales positivos en España se lograron a pesar de que 2022 fue un «año difícil» para el sector, con problemas como la escasez de suministro de microchips, la incipiente crisis económica y la guerra en Ucrania.
No obstante, afirmó que, pese a estas dificultades, logró convertirse por tercer año consecutivo en la marca más vendida en el canal de particulares en península y Baleares. Así, en este canal de mercado matriculó 39.745 unidades, con una penetración del 11,5% (10% en 2021).
Ante los resultados comerciales obtenidos, el director general de Kia Iberia, Eduardo Divar, se mostró «sumamente orgulloso» del trabajo realizado por la red de concesionarios de la firma durante el pasado ejercicio y de todo el equipo de la marca.
Por su parte, el presidente de Kia Iberia, Emilio Herrera, señaló que desde Kia afrontan 2023 con «enorme ilusión» por la llegada de nuevos modelos de gran relevancia en la estrategia de electrificación de la compañía, como el nuevo EV9.
Kia esquiva los problemas del mercado
Unos datos que contrastan con el mercado que ha cerrado el año con una caída del 5% tras comercializar 813.000 unidades, menos que en 2021 -año de la crisis de los semiconductores- y 2020 -año de la pandemia-, por el impacto de los efectos derivados de la invasión rusa de Ucrania en el sector con un aumento de los cuellos de botella y de la falta de piezas.
‘Mejor Coche del Año 2023’
El Kia Sportage se ha convertido en el flamante ganador del Premio ABC al ‘Mejor Coche del Año 2023’, el premio más prestigioso de la industria de automoción y que celebra su 51 aniversario. Se trata de la primera vez que la marca coreana se alza con este importante galardón.
Estos resultados provienen de la suma de los votos otorgados por el jurado profesional formado por 34 periodistas especializados en información del motor, del que forma parte de este diario, los suscriptores y los lectores de ABC.
Temas:
- Motor
- Ventas de coches
Lo último en Motor
-
Qué diferencia hay entre la gasolina 95 y la 98
-
Los parasoles están reventando tu coche y no lo sabías: una experta lanza el peor aviso
-
Muchos lo hacen sin saberlo y la multa puede ser de 1.200 €: ésta es la infracción que la DGT no perdona
-
Esto es lo que pasa si aparcas tu coche delante de un garaje sin señal de vado: la ley es muy clara
-
Kia registra un nuevo récord: cierra mayo como el mejor mes de ventas del año con 6.500 matriculaciones
Últimas noticias
-
El COE renueva la Oficina de Atención al Deportista en su vigésimo aniversario
-
El Ibex 35 cae un 0,19% al cierre y se sitúa en los 14.101 puntos, con Solaria subiendo un 13%
-
Una fiesta en un chalé de Málaga acaba con seis policías heridos y tres detenidos
-
Una militar denuncia que el Ejército no la ha protegido de su agresor sexual
-
La Terraza Encendida x SON Estrella Galicia deslumbrará en Madrid con el talento de stivijoes, Alba Morena o Pablo Lesuit