Okgreen

Hyundai Elantra Sport: sí, también puede ser deportivo

Hyundai Elantra Sport 1

Si hace unos años nos dicen que íbamos a conocer una versión deportiva del Hyundai Elantra nos hubiésemos echado a reír. Pero los tiempos cambian, y esto que os contamos va a hacerse realidad. Y es que el actual Hyundai Elantra, presentado hace poco, no tiene nada que ver con lo que ha sido este modelo a lo largo de la historia.

En las imágenes que acompañan a estas líneas ves las primeras pinceladas de lo que será el Hyundai Elantra Sport, una variante de este modelo que se vuelve atractiva a más no poder. ¿Por qué? Porque incorpora un nuevo kit estético que incluye unos parachoques de mayores dimensiones, unas entradas de aire bastante generosas, faldones, llantas de 18 pulgadas y una doble salida de escape que ayuda a aumentar la agresividad del modelo. En el mercado local, Hyundai ofrece además un paquete llamado ‘Extreme’, que a todo esto que os contamos une un nuevo alerón trasero bastante voluminoso y unas llantas de mayor tamaño.

Los cambios que propone Hyundai para este Elantra Sport no se quedan solamente en el exterior. Su habitáculo también gana muchos enteros gracias a la multitud de extras ‘racing’ que equipa. Entre ellos nos encontramos unos nuevos asientos deportivos que prometen una mayor sujeción lateral, un nuevo volante tapizado en cuero con costuras en color rojo a modo de contraste y un salpicadero que luce unas interesantes inserciones con acabado de estilo carbono.

Como en todo coche de aspecto deportivo, el motor debe acompañar. Y por lo que nos cuentan, en el Hyundai Elantra Sport también será así. Bajo el capó dispondremos de un propulsor de gasolina TGDi de 1,6 litros y cuatro cilindros, que gracias a la turboalimentación de inyección directa llega a una potencia de 204 CV y a un par máximo de 265 Nm. De serie, este motor se asocia a una caja de cambios manual con seis velocidades, aunque como opción siempre tendremos la oportunidad de decantarnos por una transmisión automática de doble embrague con siete marchas.

El lanzamiento de este modelo está previsto para el próximo mes de otoño en territorio americano, con lo que imaginamos que su presentación oficial tendrá lugar en el SEMA Show que tendrá lugar por esas fechas.

Lo más visto

Últimas noticias