Okgreen

Llega la sexta generación del Hyundai Elantra

Hyundai Elantra 1

Es un clásico que lleva entre nosotros, en Europa, desde el año 1991, lo que no le impide estar de rabiosa actualidad. Hablamos del Hyundai Elantra, que presenta su sexta generación. No obstante, en nuestros concesionarios hemos visto tan solo las tres primeras, con lo que el atractivo de la nueva no hace sino aumentar.

En lo que al diseño exterior se refiere, el nuevo Hyundai Elantra destaca por distintos elementos como la parrilla hexagonal con detalles cromados de perfil bajo y aerodinámico, los faros delanteros de proyección con disponibilidad de xenón, las luces diurnas halógenas o tipo LED además de los faros antiniebla y el sensor de luces automáticas, dependiendo del acabado. Destacan a su vez los pilotos traseros convencionales o tipo LED -según el acabado-, que le dan un toque más sofisticado al vehículo. El nuevo Elantra está disponible con llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores integrales o de aleación de 17 pulgadas en los acabados más altos. Por otra parte, la optimización de la aerodinámica nos permite obtener uno de los menores coeficientes del segmento en este sentido, con un Cx de 0,27.

El interior del Hyundai Elantra ha sido completamente renovado con un diseño práctico y ergonómico. El volante multifunción regulable en altura y profundidad pone al alcance del conductor los mandos del sistema multimedia y del control de crucero. Los asientos, por su parte, están disponibles en tela o cuero, siendo multirregulables con ajuste lumbar. En el acabado Style los ocupantes de las plazas delanteras podrán disfrutar de asientos con calefacción y ventilación.

El nuevo Hyundai Elantra viene propulsado por un eficiente motor 1.6 CRDi de 136 CV, que se asocia de serie a un cambio manual de 6 velocidades o como opción a uno automático de doble embrague de 7 velocidades (7DCT). Aquellas unidades que equipen el cambio automático vienen además equipadas con tecnología BlueDrive (Stop & Go).

Al motor 1.6 CRDi de 136 CV se une el Gamma 1.6 MPi de 128 CV, con cambio manual de 6 velocidades. Este propulsor tiene las características congénitas de un motor de gasolina con el silencio y suavidad que le caracteriza, además de ofrecer una entrega de prestaciones tanto de potencia como de par acordes al funcionamiento más dinámico de una mecánica de este estilo.

Precios del nuevo Hyundai Elantra

  • Hyundai Elantra 1.6 MPi 128CV Manual Klass: 20.025 euros.
  • Hyundai Elantra 1.6 MPi 128CV Manual Tecno: 21.825 euros.
  • Hyundai Elantra 1.6 CRDi 136CV Manual Klass: 21.825 euros.
  • Hyundai Elantra 1.6 CRDi 136CV Manual Tecno: 23.625 euros.
  • Hyundai Elantra 1.6 CRDi 136CV AT 7DCT Tecno: 25.475 euros.
  • Hyundai Elantra 1.6 CRDi 136CV AT 7DCT Style: 28.700 euros.

Lo más visto

Últimas noticias