Hyundai Motor

Hyundai da un golpe de autoridad en el mercado eléctrico con el nuevo Kona

Ver vídeo

Hyundai redobla su apuesta por el Kona. El que es uno de los buques insignia de la marca coreana crece en tamaño y en autonomía eléctrica hasta convertirse en uno de los SUV del segmento B más impotentes del mercado. Con más de 100.000 ventas en Europa, este modelo tiene un listón alto que espera superar con esta nueva generación.

El nuevo Kona viene cargado de tecnología hasta los topes, como marcan los cánones de estilo de la marca. No sólo dispone en el puesto de conductor de dos inmensas pantallas duales de 12,3 pulgadas, sino que además tenemos dispone de todo tipo de elementos que causan impresión empezando porque el coche se puede abrir a través de una app en el móvil. En el Viejo Continente, no existía todavía esta posibilidad denominada como Digital Key Touch. Además dispone de un control remoto en la llave para que el coche, en determinadas circunstancias, pueda aparcarse solo.

En este renovado modelo encontramos un salpicadero limpio y muy intuitivo para todo destacando un head up display que hará imposible que nos perdamos. La marca asiática se ha marcado el objetivo de que dentro de su nuevo Kona tengamos una sensación de espacio mucho mayor.

Para ello se ha eliminado la caja de cambios tradicional y se ha puesto en la zona de los parabrisas y la iluminación en una innovación tecnológica que muchos copiaran más pronto que tarde. Además tenemos muchos lugares de almacenamiento a nuestra disposición a través de soluciones modulares que nos conceden más espacio en cada rincón, incluido el salpicadero.

Este coche caracteriza por un incremento de longitud de hasta 15 centímetros con respecto a su antecesor, quien ha sido uno de los superventas del mercado continental.  Delante hay más espacio, o al menos la sensación de ello, pero detrás se ha incrementado sobremanera el hueco para las plazas traseras y un maletero que pasa de los 374 litros a 466 litros de capacidad. Algunos podrían aventurarse a decir que es un Tucson disfrazado.

Sus faros LED tanto delanteros como traseros nos dan la impresión de un coche futurista, pero nada extravagante dejándonos en nuestras manos un producto muy redondo. Hemos rodado con el modelo eléctrico, que además tiene el punto de carga en el frontal del coche saliéndose de los esquemas del resto de marcas.

El Kona se nos presenta con tres terminaciones cada una teniendo su propio detalle. La EV es quizá la más elegante, la ICE/HEV tiene contraste de colores con el plástico negro, mientras que la N Line es la que tiene una sensación deportiva con toques cromados en el exterior.

Sostenible y eficaz

Pese a estos despliegues, el nuevo ingenio de Hyundai no ha dado la espalda a la sostenibilidad en su creación empleando todo tipo de materiales que no afecten al medioambiente. Así pues, encontramos un cuero de alcántara ecológico, pintura bio o plástico reciclado hasta en las alfombrillas del coche.

En cuanto al equipamiento del Kona eléctrico dispone de dos opciones. La de acceso es una batería de 48,5 kw que da 377 km de autonomía y una potencia de 156cv y que viene con ruedas 17 pulgadas. La más alta de gana se presenta con 65,4 kw que da 454 km de autonomía con 218 cv y ruedas de 19 pulgadas.

Este coche dispone de un cargador estándar de 11kw que tarda entre cinco y seis horas en recuperar el 100% de la batería. Si tenemos prisa, tenemos la opción de la carga rápida que en apenas 15 minutos te permite traer de vuelta una autonomía de 162 km.

Además, gracias al I-Pedal podemos ir recuperando gran parte de la batería mientras usamos el coche gracias a un sistema de regeneración de los más eficientes del mercado. Como novedad destacamos también que dispone del EV route planner. Esta opción te hace la ruta para que te encuentres los cargadores por el camino y optimices el viaje.

En nuestra prueba con el coche, disfrutamos del modelo con la batería de 48,5 kw demostrándonos gran potencia y respuesta inmediata en carretera. Utilizamos los tres tipos de conducción de serie: Eco, Normal y Sport. Y además existe un modo denominado terrain para circunstancias adversas como barro, lluvia extrema o nieve.

El Kona, después de vender un 40% de sus unidades eléctricas en su última generación, espera completar la transición hacia el mundo eléctrico que cada vez es más obligatorio. Hablamos de un coche redondo, cada vez pensando más para las familias y que tiene una autonomía que nos hace pensar en que los viajes de corta y media distancia están más que cubiertos. Hyundai vuelve a zarandear el segmento B de los SUV con un coche impresionante.

Lo más visto

Últimas noticias