Coches Eléctricos sólo 13,9 kWh/100 km

Al volante del Hyundai Ioniq 6: la berlina 100% eléctrica que sorprende por su consumo

Ver vídeo

Hyundai ha presentado el segundo modelo de su familia de eléctricos bajo el nombre de Ioniq 6. Se trata de una berlina que destaca por su diseño aerodinámico y moderno, lo que le permite ofrecer un consumo eficiente pero sin comprometer la diversión al volante hasta alcanzar una autonomía de 614 kilómetros oficial. Equipado con avanzadas tecnologías y un amplio espacio interior, este nuevo modelo redefine los límites de la movilidad eléctrica. Características de las que OKDIARIO ha sido testigo en primera persona en un recorrido por las afueras de Madrid.

Una berlina eléctrica, cuyos pasos seguirá el Ioniq 7, de 4,86 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,50 metros de alto que nace gracias a la plataforma E-GMP, con la que el fabricante surcoreano quiere cumplir el objetivo de comercializar sólo vehículos de cero emisiones en 2035.

En cuanto a los precios, el Ioniq parte de los 49.620 euros, que se quedaría en algo más de 43.000 euros teniendo en cuenta los descuentos del plan Moves III, a los que hay que sumar los que realiza la marca a sus clientes.

Una ‘alfombra’ con ruedas

El Ioniq 6 se caracteriza por unas líneas limpias y sencillas, así como por una forma aerodinámica pura que los diseñadores de Hyundai describen como «eficiencia emocional», que confiere un modelo con una apariencia única en el mercado.

Hyundai ha maximizado la autonomía eléctrica de Ioniq 6 gracias a un exhaustivo trabajo de diseño aerodinámico que hace que conducir esta berlina sea como ir en una auténtica alfombra sobre ruedas, hasta alcanzar un coeficiente de resistencia aerodinámica, de 0,21 Cx, esto es, el más bajo de toda la gama y uno de los más bajos de la industria automovilística. Aspecto que se refleja en el empleo de diferentes elementos de diseño, como un deflector de aire activo, cortinas de aire en las ruedas, un alerón trasero integrado y unos huecos entre las ruedas de espacio reducido.

Diseño interior premium

El interior es envolvente y hace que la conducción sea cómoda al contar con un amplio espacio, así como gran capacidad de almacenaje para facilitar la vida a bordo del Ioniq 6. Todo ello con el empleo de materiales sostenibles -como cuero ecológico (asientos), piel bio TPO (salpicadero)o tejido bio PET (revestimiento del techo), entre otros- y de calidad, tanto es así que se podrían confundir con los empleados por algunas marcas premium.

Esta berlina eléctrica integra una pantalla de infoentretenimiento táctil de 12,3 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. La consola central en forma de puente ofrece un amplio y práctico espacio de almacenamiento. Pero, cuyos puntos fuertes son su habitabilidad y modularidad, con un amplio espacio para guardar objetos personales y un maletero de unos 400 litros.

Motorizaciones

El Ioniq 6 está disponible con dos baterías diferentes una de 53 kWh con propulsión trasera RWD y otra de mayor autonomía de 77,4 kWh. Ésta además se puede combinar tanto con propulsión trasera (RWD) o tracción total (AWD). La configuración más avanzada de doble motor es una versión AWD que desarrolla una potencia combinada de 239 kW y 605 Nm de par. Esta configuración eléctrica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Además, este modelo presume de un consumo de energía muy bajo. En el caso de la versión con la batería estándar de 53 kWh, los neumáticos de 18 pulgadas y la propulsión trasera, consume 13,9 kWh/100 km en ciclo combinado (WLTP). Esto convierte a Ioniq 6 en uno de los vehículos con mayor eficiencia energética del mercado.

La carga de serie es de 800 V y puede adaptarse a la carga de 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales. Con un cargador de hasta 350 kW puede cargar del 10% al 80% de energía en sólo 18 minutos y alcanzar una autonomía de 351 km con una carga de 15 minutos. En cuanto a la autonomía, Hyundai anuncia que la autonomía puede alcanzar hasta los 614 kilómetros de autonomía en la variante con mayor capacidad de batería.

Seguridad en su máxima expresión

Equipado con las últimas tecnologías Hyundai Smart Sense, el Ioniq 6 cuenta con el avanzado sistema de asistencia al conductor de la compañía, que garantiza los niveles más altos de seguridad y confort en la carretera. Utilizando una cámara de visión delantera, el sistema activo de conducción en carretera HDA tipo 2 ayuda a mantener una distancia y velocidad determinadas con el vehículo precedente cuando se circula por carretera y ayuda a mantener el vehículo en el centro del carril, incluso en curvas.

Otros sistemas de seguridad activa son el control de crucero inteligente (SCC), el asistente para evitar colisiones frontales (FCA), el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA), el asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA), el aviso de atención del conductor (DAW), el asistente de luces largas (HBA), entre otros.

Lo más visto

Últimas noticias