Honda crea un coche de bolsillo

Coche de bolsillo, como lo hemos llamado nosotros, o ‘kei car’, un tipo de coches de pequeño tamaño y cilindrada que tienen bastante fama en su país de origen. Así es el nuevo Honda S660 Roadster, un diminuto deportivo que la marca nipona prepara para su país de origen del que solamente se van a fabricar, como su propio nombre indica, 660 unidades.

No es el primer coche de estas características que fabrica Honda, que ya en los 90 tuvo uno similar a la venta, llamado Beat. Aunque si hablamos de descapotables de la marca japonesa, es imposible no acordarse del S2000, uno de los vehículos más divertidos que puedes conducir…

Honda S660 Roadster

El nombre del Honda S660 Roadster, además de a las unidades que se van a fabricar, responde al cubicaje de su motor, 660 centímetros cúbicos. Como todos los ‘kei car’ nipones, esta mecánicas es de tres cilindros, que dotada, en este caso, de un turbo, llega a entregar una potencia de 64 CV. Como ves, son coches muy ‘pintones’, pero cuyo claro objetivo es el de resultar útiles por el denso tráfico de las ciudades del país del sol naciente.

No obstante, la buena acogida que está teniendo el Honda S660 Roadster hace que los rumores se disparen, y estos apuntan a la opción de incorporar en un futuro un motor de 1 litro que desarrolle una potencia de unos 125 CV. ¿El objetivo? Expandir el modelo a otros mercados.