El fraude del siglo: Restan 675.000 kilómetros a 3 coches de segunda mano
Trucar el cuentakilómetros de los coches usados para sacar un mayor rendimiento económico ante una posible venta es uno de los fraudes más longevos del mundo de la automoción. Y también uno de los que, a poco que rasques, más fácilmente se descubre. Un nuevo caso lo hemos tenido en Zaragoza, tal y como publica el Heraldo. Nada más y nada menos que 675.000 kilómetros se habían ‘volatilizado’ de tres coches de segunda mano con el único objetivo de venderlos por más dinero del que realmente costaban.
Según informa el citado medio, los responsables de este fraude del cuentakilómetros son Mohamed O. B., Abdelkarim O., Gheoghe Ciprian A. y Juan Ignacio A. Todos y cada uno de ellos admitieron rápidamente los hechos con el fin de rebajar la pena lo máximo posible, de tal manera que pudieran evitar entrar en la cárcel. Lo lograron, porque finalmente el juez no condenó a ninguno de ellos a más de dos años de prisión y además no tienen antecedentes.
El primero de los fraudes que ha llevado a la resolución de este caso se produjo en el mes de julio de 2014. Entonces, dos de los acusados, dueños de un Mercedes C-220, le pidieron a un tercero, en este caso el dueño del taller y tercer acusado, que manipulase a la baja el cuentakilómetros del coche. Y no creáis que fue una ‘mentirijilla’, sino que lapidaron de un plumazo 320.000 kilómetros de vida del vehículo. El resultado fue una venta que pasó de los 3.681 euros que hubiesen correspondido a 6.590.
Este caso hizo tirar de la manta a las autoridades, que descubrieron que estos tres individuos ya habían llevado a cabo prácticas similares con anterioridad. Los vehículos afectados fueron una Citroën Berlingo y un Mercedes C-270, a los que restaron respectivamente 140.000 y 215.000 kilómetros. En total, 675.000 kilómetros de fraude que, finalmente, les ha acabado saliendo más o menos barato.
Temas:
- cárcel
- Fraude
- Segunda Mano
Lo último en Motor
-
La DGT y el BOE coinciden: los cortes de tráfico que va a haber en estas 6 comunidades el 12 de agosto
-
Parece surrealista, pero éstas son las únicas bicicletas que tienen prohibido usar el carril bici en España
-
Nuevo Mazda CX-5: la tercera generación del SUV que ha conquistado a cinco millones de conductores
-
El conflicto en Irán dispara el coste de las piezas de coches un 30% y proyecta más subidas de precios en verano
-
Alcoholímetro antiarranque de la DGT: qué es, cuánto vale y a partir de cuándo es obligatorio
Últimas noticias
-
El PP vuelve a citar a Paqui tras el «milagro» de verla en las procesiones de Semana Santa sin problemas de salud
-
El marroquí detenido tras herir con un hacha a 3 vecinos en Granada: «Todos los cristianos deben morir»
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Declara como testigo Joseba García Izaguirre, hermano de Koldo
-
Carlos Alcaraz – Sebastián Báez en directo | Sigue online en vivo el partido del Masters 1000 de Montecarlo hoy
-
Flick cierra filas con Lamine Yamal: «Tiene 18 años y lo voy a proteger siempre»