Éste es el motivo por el que Google Maps nunca te lleva por la ruta más corta
Descubre más sobre Google Maps para sacarle más rendimiento.
Una de las aplicaciones que son más populares en todo el planeta es Google Maps. Con ella nos podemos mover por cualquier lugar del mundo. La plataforma dispone de mapas desplazables, fotos satélite, imágenes a pie de calle o calculador de rutas, todo ello dependiendo de la forma que elijas para tus desplazamientos, que puede ser en coche, a pie, bicicleta o transporte público.
Pese a que estamos ante un servicio de lo más completo, otros gustan de más opciones como Waze o Moovit, entre otras. Lo que hace Google Maps no te llevará siempre por la ruta más corta. ¿Por qué ocurre esto?
La app funciona de manera sencilla
Con esta aplicación solo tienes que introducir el punto de partida y el de llegada, recomendándote distintas rutas, opciones y tiempos, todo ello dependiendo de qué medio de transporte quieras utilizar.
El caso es que, a veces, sucede que cuando se introduce el destino, la ruta recomendada no es la más corta.
Todo ello sucede porque Google Maps lo que hace es detectar que, pese a que haya un trayecto reducido, en ese momento se produce alguna clase de problema como un accidente que se registre, cortes por obras o el tráfico intenso, que puede hacer que se tarde más tiempo en llegar.
Se puede hacer el cálculo de la ruta más larga
En este sentido, pongamos que, por ejemplo, que pueda salir de madrugada, donde el tráfico casi no existe y obliga también a que se dé un rodeo.
Todo ello se debe a que va a ofrecer una ruta lo más rápida que esté disponible, con una serie de sistemas de algoritmos que se cree que va a tardar más por la ruta elegida y te dará una alternativa más larga.
El cálculo se hace con gran precisión, por lo que normalmente es el correcto.
De la misma forma, también lo que hace es analizar la conducción que hacemos a diario, por lo que si pasas habitualmente por la calle, puedes usarla cuando te den las indicaciones.
Si usas atajos entre los callejones, vías secundarias o calles que no se transite, lo que ocurrirá es que Google Maps hará lo mismo porque es lo que harás tú.
Esto se puede cambiar antes y durante el trayecto
Cuando se introduce la ruta en Google Maps y te aseguras que las indicaciones que te proporciona no son las más rápidas, es posible modificar la ruta al presionar la imagen del mapa con las dos rutas que se marquen, eligiendo la que más se pueda adaptar a las necesidades, donde generalmente va a aparecer un tono de mayor intenso la ruta elegida y con un tono de mayor suavidad las rutas alternativas.
¿Qué se hace si ocurre habitualmente?
Lo más importante que debes tener en mente es estar seguro de que cuentas con la versión más actualizada de Google Maps instalada en el dispositivo.
Si deseas comprobar todo esto, se puede consultar desde la cuenta de Google Play en el perfil, deberás clicar sobre «Mis Aplicaciones y juegos», dentro de la app tienes que consultar Info de la app para poder conocer la última versión.
No te olvides que puedes revisar el apartado denominado «Controles de Actividad» de tu cuenta y apaga el historial de las ubicaciones, así como la actividad del sitio web y las apps.
Todo esto vale para que te dejen elegir la personalización de los resultados en algunos de los servicios que tiene Google. Es fundamental que no puedas tener acceso a la cronología.
Ventajas de Google Maps
Comenzamos diciendo que no solo funciona para circular en coche, también se puede buscar la ubicación que necesites en el caso de que viajes en transporte público o andando. Otro de los detalles interesantes es que la aplicación es gratuita y viene ya instalada en cualquier Smartphone.
De la misma forma, la app Google Maps visualiza la localización a la que se desee llegar en el modo llamado «Street View»: donde vas a poder ver las calles y el entorno del sitio que buscas al detalle, que es bastante útil para no perderse.
Esto no acaba aquí, porque dicha aplicación permite que se visualice fácilmente los puntos de interés como los bancos, gasolineras, hoteles u hospitales, sin que sea necesario buscar estos sitios en concreto.
No olvidemos que Google actualiza los mapas, imágenes y las ubicaciones con mucha frecuencia.
De la misma forma, los dueños o encargados de las tiendas, restaurantes u otros tipos de empresa van a poder editar los contenidos y datos de los negocios para que cualquier otra persona pueda encontrarlos actualizados y valorarlos.
Acabamos comentando que Google Maps tiene unos resultados sugeridos, que es una alternativa de gran utilidad en el caso de que no conozcas el nombre exacto del lugar al que vayas.
Después de que busques el destino con la aplicación, se puede decir que perderse es casi imposible. Por todo ello, si no quieres gastar dinero en un GPS, con Google Maps vas a poder viajar sin ningún problema.
Temas:
- Automóviles
- DGT
- Google Maps
- GPS