La DGT se forra con David Broncano; el pastizal en multas que acumula el presentador de RTVE
Conoce más sobre las multas de David Broncano.
Uno de los hombres de mayor popularidad en la televisión de nuestro país es David Broncano. A todo el mundo le suena «el cuento de nunca acabar» que ha supuesto el culebrón que supuso su fichaje por TVE.
Hablamos de un fichaje de lo más polémico por la relación que cuenta con la Dirección General de Tráfico, como ha podido confirmar el presentador en muchos programas, cuenta con un historial dilatado en cuanto a las infracciones que ha cometido.
Broncano es un infractor reincidente
Fue el mismo presentador el que ha convertido todos estos años su relación con la DGT en objeto de mofa, por las muchas parodias que ha ido realizando en su famoso programa de Movistar de la Resistencia.
Todo el historial de Broncano comenzó en 2019, donde un radar le puso más de 3.000 euros de multas en la Castellana madrileña. Lo que pasaba es que Broncano pasaba todos los días a 62 km/h en un punto que se encontraba limitado a 50 km/h.
El presentador también habló de como cuando fue a pagar al Ayuntamiento, el operario le comentó que era la segunda cantidad más elevada que se abonaba mediante ventanilla después de Morata, por lo que ha terminado siendo «medallita de plata», el famoso chiste que improvisaron los invitados del programa.
En aquel año la Policía Municipal de Madrid lo que hizo fue parar a Broncano por ir a gran velocidad por la acera y con auriculares, otra infracción que le llegó a costar otros 800 euros en multas, puesto que era un riesgo evidente para muchos peatones de la vía.
En otro de los programas, lo que hizo fue comentar que le acababa de parar la Guardia Civil por ir en un coche que no tenía la ITV en vigor, algo que ocurrió en 2021, siendo objeto de una sanción por valor de 200 euros y que llegara tarde al programa de radio «La Vida Moderna».
La última infracción que tuvo ocurrió también en 2021, cuando un peatón le hizo fotos, mientras que la Policía Municipal de Madrid le multó por realizar el caballito con el patinete a alta velocidad.
Estamos ante un historial que es bastante dilatado para el que va a ser el presentador estrella de la televisión pública española.
Más famosos han tenido problemas con las multas
Las personas de fama, que pueden ser toreros, futbolistas, bailaores o políticos, por poner unos ejemplos, pueden ser objeto de multas, faltaría más.
Hay muchas personas que han terminado siendo sorprendido por los radares o por los propios agentes al cometer una serie de infracciones.
En este sentido, hubo algunos casos en los últimos años que han llamado la atención, como cuando Ozil y Marcelo, especialmente grave en el caso del último, fueron pillados al saltarse un ceda el paso al conducir sin tener puntos en el carné.
El caso es que no es el único caso que causó conmoción en el mundo del balón. Benzema iba a 216 m/h, una velocidad más del doble de la permitida en la M-40 madrileña. Aquel día Essien, su compañero de equipo, iba a 150 km/h y también terminó siendo multado.
Justo cuando sorprendieron a Benzema, otro futbolista del Real Madrid iba a tal velocidad (260 km/h) que el radar no le pudo captar en la foto.
El mundo del fútbol da para muchos de estos casos, porque Pedro Botelho, jugador del Rayo, el cual no tiene ni carné, chocó contra un vehículo camuflado de la Policía y terminó dando positivo en el control de alcoholemia.
Toreros famosos, bailaores y jinetes que fueron objeto de multa
Si hablamos de los toros, otro de los casos más famosos fue el del matador Ortega Cano, que fue protagonista de un accidente en 2011, donde murió el conductor del otro coche.
En el caso del jinete Álvaro Muñoz Escassi, le llegó a costar meses de retirada del permiso de conducir después de dar positivo en un control.
Si vamos al sector del baile, Farruquito terminó entrando en la carcel para cumplir 2 años de condena por haber atropellado a una persona en Sevilla y conducir sin carné. Esto se agravó porque lo que hizo fue huir del sitio donde se produjo el accidente.
La política y sus miembros tampoco se quedan sin sus delitos contra la seguridad vial. En este caso, Ignacio Uriarte, presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, tuvo finalmente que dimitir como vocal de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso después de dar positivo.
Como puedes ver, las multas que poner en marcha la Dirección General de Tráfico no entienden de personas famosas o no famosas, como es lógico, pues solo faltaría que tuviesen más privilegios por el hecho de serlo.
Sea como fuera, algunos de ellos deberían cuidar más sus comportamientos, puesto que al final son ejemplos para muchos ciudadanos que les siguen o ven en sus programas o profesiones que realizan.