Okgreen

Los 7 deportivos más ligeros del mercado

Alfa Romeo 4c

Muchas veces perdemos la cabeza por deportivos que ofrecen cifras de potencia exageradas, olvidando que en la mayoría de ocasiones es más importante una buena puesta a punto del chasis y un peso contenido. Por esta razón hemos querido bucear en el mercado para conocer cuáles son los deportivos actuales con la línea más cuidada y con menor peso sobre la báscula.

Entendemos por deportivo cualquier modelo gasolina capaz de ofrecernos buenas prestaciones y hacernos pasar un rato divertido al volante. Los primeros puestos de la lista están ocupados por coches difíciles de contemplar en el día a día, pero entre los siete mejores se cuela un utilitario generalista muy en forma.

Caterham Seven 270

Sí amigos, el Caterham Seven se merece la denominación de deportivo en mayúsculas. Lo cierto es que el listado completo podría estar repleto de las diferentes versiones de este modelo del fabricante británico, pero nos hemos centrado en el Seven 270. La potencia de su motor 1.6 Ford Sigma no es muy elevada, apenas 135 CV, pero el hecho de pesar 540 kilos hace parecer que estás al volante de un deportivo de altura. Sin duda alguna uno de los modelos más divertidos de conducir.

Lotus Elise Sport

No está pensado para un uso diario por su configuración de auténtico deportivo. El Lotus Elise Sport apenas disponde de 136 CV, pero harán las delicias de cualquiera que tenga la oportunidad de manejarlo. Y es que con una potencia tan contenida es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos gracias un peso de sólo 866 kilos.

Mazda MX-5

El deportivo del pueblo por excelencia. El Mazda MX-5 lleva años siendo la mejor inversión para aquellos que busquen sensaciones al volante sin vaciarse el bolsillo. La variante de acceso a la gama, con un discreto pero interesante motor 1.5 de 131 CV, se queda en 975 kilos. Gracias a este dato presume de una gran agilidad en terrenos revirados.

Alfa Romeo 4C

El Alfa Romeo 4C no sólo es uno de los deportivos más bellos del momento, también es uno de los más ligeros. No llega a la tonelada de peso, en concreto 995 kilos, gracias a una carrocería en fibra de carbono. Para nada es un deportivo práctico, pero ¿quién busca eso en un 4C? Su motor turbo de 240 CV es suficiente para ponerte los pelos de punta al volante. De nuevo un ejemplo de la importancia de un peso contenido.

Abarth 695 Biposto

Seguimos con la cifra mágica por debajo de la tonelada de peso. En esta ocasión el protagonista es el Abarth 695 Biposto, un modelo con una mecánica 1.4 T-Jet con 190 CV pero con una puesta a punto que lo convierte en un auténtico juguete para el asfalto. Su precio es batante mayor que cualquier otra versión del Abarth 695. En el mercado existe un 1.4 T-Jet con 145 CV que tampoco llega a los 1.000 kilos y resulta también muy divertido de conducir.

Abarth 124 Spider

Continuamos con otro modelo de Fiat comercializado bajo la firma Abarth. En comparación con el Fiat 124 Spider se ha logrado una mejora de rendimiento en el chasis y una apariencia más deportiva. En este caso el peso ya alcanza la tonelada pero sus 1.060 kilos le permiten situarse todavía como uno de los deportivos más ligeros del mercado.

Ford Fiesta ST

Y llegamos con el líder de los deportivos generalistas. Tan bueno ha sido el trabajo de Ford en su actual Fiesta ST que puede presumir de ser el que menor peso marque sobre la báscula de entre todos sus rivales: 1.088 kilos. Si a esto le añadimos que dispone de uno de los mejores comportamientos entre los utilitarios deportivos, ¿qué más se puede pedir?

Lo más visto

Últimas noticias