Okgreen

Alfa Romeo 4C, una renovación que suena mejor

Alfa Romeo 4C 2

El Alfa Romeo 4C es uno de esos coches que te enamora nada más verlo. Tiene ese encanto que solo los italianos saben desprender, y esa cota de espectacularidad típica de los deportivos. Porque este coche es un deportivo con mayúsculas. Sacrifica elementos tan demandados como el espacio y el confort por un solo objetivo, ser el coche más deportivo posible. Y esto es algo que no cambia con la renovación a la que ha sido sometido.

El nuevo Alfa Romeo 4C continúa equipando un chasis monocasco realizado en fibra de carbono, con lo que su peso ronda los 1.000 kilogramos. Esto hace que el motor turbo de 240 CV que equipa multiplique las sensaciones deportivas al volante. Y es que de eso vive el 4C, de sensaciones.

Alfa Romeo 4C 1De momento, todo lo que te vamos a contar se ha anunciado para el mercado americano, aunque la llegada de todos estos cambios a Europa es cuestión de tiempo. Hablamos, obviamente, tanto de la versión coupé como de la descapotable Spider. Como verás en las fotografías que acompañan a estas líneas, estéticamente apenas presenta variaciones respecto a la versión anterior. Si acaso algunos elementos en fibra de carbono que antes no estaban.

Lo que sí varía es el sistema de escape, que ahora es un Akrapovich de titanio cuya misión no es otra que hacer del sonido del Alfa Romeo 4C algo todavía más espectacular. Para ello se ayudará de unas válvulas controladas electrónicamente que harán que los decibelios suban. Un placer para el oído, especialmente para aquellos que opten por la variante descapotable del deportivo italiano.

Alfa Romeo 4C 4Además de esto, Alfa Romeo anuncia una nueva línea de equipamiento llamada Carbon Fiber Trim Package, que como podrás imaginar basa su exclusividad en la presencia de una serie de piezas de fibra de carbono, como son las que envuelven las salidas de aire acondicionado, la instrumentación o las levas situadas tras el volante para controlar la caja de cambios. También se va a ofrecer como opción una nueva tapicería de cuero bitono Tobacco/Black y un nuevo equipo de audio responsabilidad de Alpine. Por último, sabemos que la variante coupé del Alfa Romeo 4C contará con una nueva guantera de cuero con cerradura propia, mientras que el 4C Spider va a actualizar su sistema de alarma antirrobo.

Alfa Romeo 4C 3Como decíamos, no se esperan más modificaciones, aunque no es descartable que el nuevo sistema de escape aporte algún caballo más a los 240 antes mencionados. No obstante, si no es así tampoco pasa nada, ya que actualmente el 4C es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos, lo que no es impedimento para que homologue un consumo de 6,8 l/100 km.

Lo más visto

Últimas noticias