Motor

Cómo solicitar la pegatina ambiental del coche a la DGT por correo

En Correos también realizan el envío de la etiqueta medioambiental.

etiqueta medioambiental
Coche con etiqueta medioambiental.

Las famosas pegatinas ambientales de la Dirección General de Tráfico han pasado a ser fundamentales para los coches, de tal forma que cambian la libertad de circulación de los vehículos, algo en lo que influirá de manera importante la ciudad en la que nos encontremos.

Las etiquetas de la DGT posibilitan acceso a las ZBE

Estas etiquetas distintivas de la DGT nos dejan tener acceso a la ZBE y la clase de etiqueta correspondiente al vehículo que se trate, donde también hay limites que hay que tener en cuenta.

Hay que tener en cuenta que entre los distribuidores de manera oficial de la DGT encontramos a Correos.

Las etiquetas ambientales podemos solicitarlas en una oficina perteneciente a Correos que esté próxima a nuestro domicilio o en pedirla mediante Internet, puesto que Correos cuenta con un marketplace.

El precio de las etiquetas, con independencia de donde lo adquieras, es de cinco euros por cada una de ellas.

Para poder solicitar la pegatina de la DGT en Correos es necesario que se aporte la siguiente documentación:

El permiso de circulación perteneciente al vehículo para que hayamos pedido el distintivo, así como el DNI de la persona que sea titular del vehículo o de aquella persona que esté autorizada a solicitarlo.

Te llegará en únicamente 48 horas de no haber retrasos

Como decíamos antes, los accesos de los vehículos a Madrid central lo determinan estas etiquetas de la DGT.

Si lo solicitaste a la DGT online, te va a dar la posibilidad de elegir ir a recogerlo a las oficinas o que lo puedas recibir en tu domicilio. Se puede elegir que te haga el envío mediante Correos Express para que sea más rápido el proceso.

En únicamente 48 horas o máximo tres días te deben llegar la etiqueta. No olvides que la documentación debe aportarla en el pedido para poder imprimir la pegatina que corresponda.

Destaquemos que el servicio de envío debe de hacer el pago de la tasa a Correos, amen del pago de los 5 euros que tiene de coste la etiqueta en cuestión.

El caso es que desde hace ya tiempo, lo que ha hecho Correos es publicar un aviso en su sitio web, donde dice que por la elevada demanda, los pedidos de los distintivos ambientales en línea es posible que puedan sufrir alguna clase de retraso.

Por todo ello, lo mejor es que optes por realizar la solicitud de dicha etiqueta medioambiental en las oficinas, donde en cuanto que se confirme la documentación que se tiene que entregar por el conductor o por el propietario del vehículo, imprimiéndose de forma automática y entregándose justo en el momento.

Conclusiones

Como has podido ver, la etiqueta medioambiental cada vez es más necesaria y ahora a muchos conductores les ha entrado la necesidad obligatoria de contar con la misma.

Esperamos que te haya quedado todo claro y sepas ahora sí, como solicitarlo por correo.

Lo más visto

Últimas noticias