Motor

Citroën Holidays: escapa de la ciudad con el salón de tu casa a cuestas

La nueva Citroën Holidays es una van de lo más atractiva.

Citroën Holidays
Nuevo Citroën Holidays

La Citroën Holidays se anunció en el verano de 2023 y significó que entraba la marca de los chevrones en el sector de la «Van Life». Se aprovechó la feria CMT de Stuttgart, que es de los salones de Europa más afamados del ocio y de los viajes.

Este modelo estará disponible desde la primavera de 2024 en la red Citroën, una van de lo más moderna que permite el poder viajar a cuatro personas con completa libertad y confort por su habitáculo amplio y modulable.

En ella van a poder dormir, preparar comidas, compartir momentos para convivir y poder despertar, todo ello en paisajes realmente atractivos.

Interior el Citroën Holidays
Interior del Citroën Holidays

Equipada a la última …

Este modelo equipa la nueva generación de tecnologías de asistencia al conductor, todo ello para favorecer el bienestar y es de lo más compacta.

Estamos ante un modelo de gran estilo y practicidad, además de ofrecer una importante libertad para poder explorar el mundo tranquilamente.

Un hogar móvil

Las denominadas «Van Life» han pasado a ser un fenómeno a nivel social, pues con ellas es posible disfrutar de los viajes de manera diferente. Este vehículo permite que los clientes se beneficien de la gran libertad que permite, mediante la movilidad de su alojamiento, con lo que pueden pasar una noche bastante agradable y despertar dónde lo desees.

Ayuda también a poder disfrutar de un turismo bastante más responsable, de tal forma que se puede centrar en las regiones y poder contar con un presupuesto más controlado.

De cara a poder responder a lo que demanda el mercado, en la marca francesa han sabido utilizar su experiencia a la hora de realizar vehículos prácticos y con gran espacio.

Para ello se asoció Citroën con Bravia Mobil, todo un referente en el sector de la transfomación. Hablamos de un modelo que se puede comprar en la red Citroën, la cual se va a encargar de la totalidad de trámites hasta la propia entrega del cliente.

Estamos ante un modelo bastante ingenioso y con gran autonomía a la hora de viajar. Una van que es de lo más acogedora y que acompaña al cliente según los deseos que tenga, permitiendo que se vivan una experiencia nueva.

Cuenta con un techo retráctil, el cual está en color de la carrocería de serie para contar con una elegancia mayor, lo que le proporciona mucho más espacio. Con ello es posible ir de pie a bordo y que puedan dormir hasta 4 personas.

Dispone de un asiento corrido de la fila 2 que tiene capacidad para 2 personas, el cual se desliza y se transformará en una cama de 1,15 m de ancho y 1,90 m de largo.

El banco es extraíble cuando el cliente quiere tener un mayor espacio a bordo. La zona superior tiene una cama de 1,20 metros de ancho y 1,95 metros de largo con el que dormir próximo a las estrellas.

Su colchón está diseñado con forma de cúpula de tal forma que se reduce el espacio que ocupa y garantiza a la vez un descanso nocturno de lo más confortable.

Aquellos que duermen en la zona inferior de la cama pueden también sacar provecho de la ventana practicable del portón trasero para dormir cerca de la naturaleza.

Los que duerman en la zona superior se van a poder beneficiar de las persianas integradas y de una ventana en el fuelle para poder gestionar la luz y la ventilación.

Una cocina sobradamente preparada

La cocina incluye un fregadero y dos placas de gas, así como un frigorífico de 16 litros y una mesa tipo retráctil, con la que cuatro personas van a disfrutar de la mejor comida en el interior.

Todo ello merced a los asientos delanteros que pueden ser giratorios hacia la zona de estar.  El mueble de cocina es desmontable y permite cocinar al aire libre.

Un interior de lo más práctico

La mesa es posible usarla para comer, jugar a una partida de cartas o incluso trabajar. Es posible que se plegue para la maximización del espacio cuando se necesite.

El Citroën Holidays cuenta con muchos espacios para almacenar y que así se pueda mantener ordenado el habitáculo, Posee un depósito de diez litros para el agua limpia y de otros diez más para las aguas residuales.

Este modelo tiene la opción de ofrecer una ducha en la zona trasera del propio vehículo que se puede combinar con un depósito de 25 litros. De la misma forma puede venir con un inodoro extraíble.

Este modelo tiene la calefacción denominada Webasto que se puede programar y que garantizará una temperatura ideal a bordo.

Su panel de control posibilita la gestión de la iluminación en el interior, de esta forma se puede gestionar con facilidad la ventilación y la luminosidad del vehículo.

Si hablamos del exterior, la Citroën Holidays tiene una toma de carga entrante de 230 V y, en el interior, una toma de 230V y 2 tomas USB A y USB C. De la misma forma tiene un cargador inalámbrico para smartphone de lo más práctico.

Una opción que merece la pena valorar, sin duda.

Lo más visto

Últimas noticias