Citroen Se puede conducir desde los 15 años

Citroën Ami Cargo: la solución 100% eléctrica para el día a día de los repartidores

Citroën Ami Cargo
Citroën Ami Cargo

Los atascos, las nuevas restricciones de movilidad y la falta de aparcamiento son las principales barreras que se encuentran los repartidores para hacer su trabajo en el centro de las grandes ciudades, como es el caso de Madrid. Unos problemas que el Citroën Ami Cargo ha llegado para solucionar. Se trata de un novedoso vehículo de reparto eléctrico que se conduce desde los 15 años con un volumen útil total de más de 400 litros. ¿El precio? Desde 6.000 euros con las ayudas del plan MOVES III. También se puede financiar y sólo pagarás 2 euros al día, menos que un desayuno.

OKDIARIO ha comprobado como es la vida de un repartidor en el centro de la capital, que se antoja más fácil con el Citroën Ami Cargo, ya que es una solución de cero emisiones, manejable, práctica y económica, lejos de lo complejo que resulta circular en el centro de Madrid con una furgoneta. Así, aparcar para recoger unas flores en Margarita de Llama mi Amor o unos pasteles en La Duquesita se convierte en algo sencillo con este cuadriciclo.

Esta nueva oferta electrificada es una respuesta práctica y moderna a los nuevos retos de la movilidad a los que deben enfrentarse, entre otros, las empresas de servicios de proximidad, repartidores, comerciantes, autónomos, profesionales liberales, entidades o administraciones. Además, puede ayudar a las empresas en el ámbito del marketing y la publicidad, ya que también se puede personalizar desde 600 euros.

Citroën Ami Cargo se conduce con o sin carnet de coche. Si el conductor no tiene un permiso B deberá estar en posesión del AM. Así pueden conducirlo adolescentes, jóvenes adultos o los mayores más dinámicos gracias a su estabilidad y a su velocidad máxima de 45 km/h.

No obstante, esta no es la única facilidad con la que cuenta el Citroën Ami Cargo, que tiene 75 kilómetros de autonomía -adaptada a los desplazamientos cortos para los que está diseñado este vehículo-. Este cuadriculo tiene un tiempo de carga de tan sólo 3 horas, igual que un móvil o un ordenador. Simplemente, hay que conectar el cable incorporado, que se encuentra en la puerta del pasajero, en un enchufe estándar.

Espacio de carga modular

Junto al asiento del conductor, el Citroën Ami Cargo dispone de un espacio de carga modular que permite transportar paquetes, correo, herramientas u objetos variados con toda seguridad. Ofrece más protección que un vehículo de dos o tres ruedas y es más ágil que un comercial de un segmento superior gracias a sus dimensiones compactas: 2,41 m de largo, 1,54 m de ancho y 1,52 m de alto.

Así, Citroën lleva más allá su vocación práctica y polivalente con el nuevo Ami Cargo habilitando uno de los asientos del pasajero como espacio de almacenaje que permite transportar una carga útil de 140 kg con una caja modular compuesta por siete compartimientos.

El conductor no se tendrá que preocupar en ningún momento por los paquetes u objetos que transporte, ya que el ‘maletero’ está cubierto por una bandeja muy versátil que puede hacer las veces de escritorio móvil. Si se coloca en posición vertical, permite transportar objetos de hasta 1,20 metros de largo mientras que, si se sitúa horizontalmente, divide el espacio de carga en dos partes, para una mayor sujeción. Además, dispone de un espacio en formato A4 para dejar documentos como un albarán de entrega, un listado de pedidos, o una tableta digital.

Una mampara de separación vertical delimita la zona del conductor y la de carga colocada de forma estratégica para que permita obtener el espacio necesario, así como proteger al usuario ante posibles movimientos de la carga.

Lo más visto

Últimas noticias