La china Foton desembarca en España de la mano de Astara con tres modelos y diez concesionarios
De la mano de Astara, la marca inicia la comercialización de sus vehículos en 10 puntos de venta
Foton desembarca en el mercado español Foton con tres modelos en gama eléctrica, diésel e híbrida no enchufable. De la mano de Astara, el fabricante automovilístico chino del grupo BAIC inicia la comercialización de sus vehículos en 10 puntos de venta y de posventa, que se duplicarán a lo largo del 2025 hasta alcanzar una red de 25 concesionarios para alcanzar las 500 unidades matriculadas.
Se trata de uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales del mundo, perteneciente al grupo BAIC, con sede en Beijing, China, con más de 11 millones de ventas acumuladas a nivel global desde su nacimiento en 1996, 800.000 exportaciones y un valor económico de 31,4 mil millones de dólares.
La marca aterriza en España con el objetivo ofrecer soluciones de transporte ecológicas mediante la comercialización de furgonetas estandarizadas y pickups capaces de liderar la movilidad del futuro sin renunciar ni a la potencia ni a la durabilidad. La fiabilidad de los vehículos de FOTO se ha puesto a prueba en los terrenos más duros y en las condiciones más extremas, dominando caminos impredecibles y resistiendo al ritmo imparable de la ciudad para garantizar la confianza de los clientes más exigentes.
En concreto, Foton comercializará el Tunland G7, un robusto ‘pick-up’ con motor turbodiésel, una potencia de 162 CV (119 kW) y un par motor de 390 Nm a 1.500-2.400 rpm. Este modelo, con tracción 4×4, está disponible con transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades. Su precio parte desde los 26.508 euros.
También el, Foton Tunland V9, otro ‘pick up’ con unas prestaciones iguales de 162 CV (119 kW) y un par motor de 390 Nm a 1.500-2.400 rpm, pero que incorpora un sistema híbrido no enchufable ‘Mild Hybrid’ (MHEV) compatible con el motor diésel. Su precio en España esta disponible desde los 42.872 euros.
El tercer modelo es la furgoneta 100% eléctrica, eToano, que destaca por ser un vehículo «ideal para el reparto urbano y las operaciones logísticas de última milla» al tener un volumen de carga de hasta 10,6 metros cúbicos. Cuenta con dos modalidades de batería desde los 77 a los 100 kWh con un precio de entrada desde los 42.378 euros para la edición de menor batería y desde 46.345 para la opcion de 100 kWh.
La actual gama de Foton España apuesta de manera decidida por la implementación de tecnologías sostenibles y la electrificación en línea con los objetivos de reducción de emisiones de carbono, la promoción de energías renovables en el transporte y la adaptación a las normativas europeas en materia medioambiental.
Además, de una clara apuesta por la seguridad, ya que la fiabilidad de los vehículos de Foton se ha puesto a prueba en los terrenos más duros y en las condiciones más extremas, dominando caminos impredecibles y resistiendo al ritmo imparable de la ciudad para garantizar la confianza de los clientes más exigentes.
Lo último en Motor
-
China desafía las leyes naturales y crea un motor que cambia de forma en el aire en distintas velocidades y es reutilizable
-
Las marcas chinas convierten el festival de la velocidad de Goodwood en un reto contra las marcas europeas
-
La carrera por el coche eléctrico se acelera: la china MG apuesta por una tecnología con mayor autonomía y una carga más rápida
-
El coche híbrido más vendido en España en junio de 2026 no tiene competencia: es bueno, bonito y barato
-
Coches eléctricos en 2026: principales mejoras y retos de futuro
Últimas noticias
-
Investigan la brutal agresión a una menor a las puertas de un instituto de Palma tras difundirse un vídeo en redes sociales
-
El infierno en casa: una niña sufre años de abusos sexuales de su padrastro mientras su madre ignoraba sus suplicas
-
Conoce a una mujer con discapacidad por redes sociales en Mallorca y la acaba violando en su garaje tras amenazarla con matarla
-
El salvadoreño Iván Barton arbitrará el España-Francia
-
Laporta manda un aviso al Atlético por Julián: «No vamos a bailar la música a nadie»