Casi nadie conoce este truco y es infalible: la manera de ahorrar una pasta en gasolina

Conoce más sobre todos estos consejos para ahorrar combustible.

El combustible y las previsiones de Bruselas.

Descubre más sobre los combustibles renovables.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

El ahorro en combustible debemos saber que es una estrategia de lo más económica que tienen los conductores que deben pensar para no dañar al bolsillo. Entre las claves más importantes para que se reduzcan los gastos que se asocian al transporte del día a día es que se maximice al rendimiento del vehículo. Para ello, para adoptar costumbres como el mantenimiento de una velocidad de manera constante, evitando aceleraciones y que haya frenazos bruscos, de tal forma que se asegure de que el coche esté bien mantenido y se reduzca de manera importante el consumo de combustible. El llegar el verano y aumentar los viajes que se realizan por carretera, el uso de aplicaciones móviles y sitios web para encontrar las gasolineras con los precios más reducidos en la zona se va a convertir en una herramienta invaluable para ahorrar.

Conoce estos útiles consejos

Conbustible en la rserva.

A fin de minimizar los gastos que se producen al repostar gasolina, los conductores en Alemania tienen una serie de interesantes trucos con los que pueden pagar hasta 40 céntimos por litro de combustible. Hablamos de una serie de consejos que los promueve el Club de Automovilistas Alemanes (ADAC) una entidad que brindará a todos sus afiliados una serie de datos de forma periódica sobre el precio que tienen los combustibles y las recomendaciones sobre dónde se puede repostar. De esta forma es posible ahorrar una serie de dinero que puede venirte muy bien todos los meses si circulas con el coche habitualmente o también es interesante aunque lo hagas de manera menos habitual.  Vamos, pues, con estos interesantes consejos para ti:

Evitar gasolineras en autopistas

De la misma forma, el ADAC también da el consejo a los conductores de que si precisan repostar mientras hacen un viaje en carretera no llenen el depósito del coche en una gasolina que haya en una autopista. Lo mejor es optar por desviarse, puesto que muchas veces va a merecer la pena.

Las diferencias en cuanto al precio pueden ascender hasta 50 céntimos por cada litro, lo que es un ahorro importante, en especial en los viajes largos. En zonas urbanas, donde suele haber más competencia entre las gasolineras, los precios van a ser más reducidos.

Repostaje por la tarde

Otro truco bastante utilizado es ser bastante conscientes e ir controlando la hora en la que se llena el tanque de gasolina. Lo que hacen los alemanes es recomendar no acudir a una gasolinera de mañana, puesto que es normal que los precios se vayan rebajando en las horas de la tarde. Por lo tanto, si puedes, es mejor hacer el repostaje entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche, que es cuando las temperaturas bajan y el combustible cuenta con más densidad, de tal forma que se puede obtener más combustible por el mismo precio.

Los salarios y los precios de los combustibles

Con los salarios medios que hay en España y en Alemania, las diferencias son evidentes, hablamos de que unos no llegan a los 2000 euros brutos y que los alemanes superan los 3.000. El caso es que cuando hablamos d combustible, los alemanes pagan el litro de gasolina y el diésel a unos precios que son parecidos a los españoles.

Desde el ADAC, que es una asociación de conductores parecida a los clásicos RACE o RACC, se ofrece a los socios una serie de recomendaciones cada cierto tiempo para ahorrar en combustible. Entre las claves de mayor importancia podemos hablar de repostar fuera de las autopistas, pues como decimos, al haber más competencia n las zonas urbanas, los precios suelen estar más bajos. De la misma forma, el ADAC recomienda que se llena siempre el tanque para reducir la evaporación que se produce en el combustible.

Un ahorro que es posible

El ahorro en combustible mientras se viaja en verano es factible si se siguen algunos consejos. Los conductores en tierras teutonas nos demuestran que con una serie de pequeños ajustes en las costumbres, es posible conseguir ahorros importantes. Tanto si se evitan gasolineras en las autopistas como si se eligen las horas de temperaturas más bajas diarias para el llenado del tanque, dichos trucos van a ser de ayuda de cara a poder maximizar el rendimiento del coche y que se reduzcan los gastos en el combustible.

Deseamos que después de todo lo que hemos comentado, seguro que ahora tienes mucho más claro en qué debes fijarte cuando lo que quieras es ahorrarte un buen pellizco todos los meses. Lo cierto es que son unos cambios o formas de proceder diferentes, pero que tienen una importante influencia a nivel de los gastos que se producen.

Así que ya sabes si sigues todos estos consejos y te parecen interesantes, no dudes en hablarlo o compartir el contenido con otros amigos o familiares que te puedan ayudar en este proceso.