BMW Motorrad y el Race lanzan los nuevos cursos de conducción segura de moto
Los cursos de conducción de calidad son de gran ayuda para los conductores.
Contar con las mayores prestaciones, tecnología y seguridad para los clientes, es de las prioridades máximas para BMW Motorrad España.
Estos valores, son los que comparte y sobre los que se asienta la Escuela RACE de Conducción, donde la formación, en materia de seguridad, es un pilar básico en la estrategia y es parte del ADN.
El aumento y la demanda de vehículos de dos ruedas en estos últimos años ha motivado a BMW Motorrad España y a la Escuela RACE de Conducción, a iniciar los cursos permanentes y pioneros en nuestro país, todo ello con el objetivo de que el usuario de moto tenga adquiera los conocimientos, técnicas y habilidades que posibiliten el disfrute de la moto de manera dinámica y responsable, pero en especial, segura.
La colaboración entre las entidades se va a aplicar toda la experiencia y metodología formativa que se adquiera en más de 40 años de existencia de la Escuela RACE de Conducción, y donde se pondrá a disposición del alumnado y participantes una flota compuesta por unas motos BMW G 310 R.
Son unas motos ágiles y sencillas de pilotar que van a ser las mejores compañeras en estos cursos y un modelo que será apto para el carnet de conducir A2, donde no van a tener competencia en cuanto al equipamiento de seguridad entre los competidores.
¿A quiénes se destinan estos cursos?
Los cursos se destinan a las personas activas que por variados motivos tienen escaso tiempo libre. Debido a ello, los curso de la Escuela RACE de conducción se producen en fin de semana, en grupos reducidos con un máximo de diez asistentes por cada curso y que tendrá una duración limitada a 4 horas por curso.
Los cursos están avalados por el gran conocimiento y prestigio de la Escuela del RACE. Hablamos de una escuela de 42 años de experiencia y que llegan a organizar de 250 actividades el año, tanto en dos como cuatro, donde BMW va a tener dos ruedas como en cuatro.
En los cursos hay presencia de monitores cualificados, así como un trato personalizado hacia los asistentes, utilizando instalaciones exclusivas son las claves en estos cursos de referencia en el país y por el que han pasado miles de conductores.
Curso Nivel 1
Este nivel lo que hace es trabajar en los fundamentos para conducir de manera práctica, de tal manera que se centra en la conducción para poder evitar el accidente, el equilibrio o la técnica en las frenadas críticas o la línea de estabilidad en curva.
Curso Nivel 2
Aquí los asistentes lo que hacen es pasar a un entrenamiento más avanzado para la solución de situaciones críticas. En los ejercicios se hacen frenadas más complejas, tanto en las curvas como en el suelo deslizante. De la misma manera se quiere optimizar el trazado en las curvas.
Curso Nivel 3
En este nivel se aborda un entrenamiento avanzado para conseguir un gran dominio de la moto mediante frenadas de intensidad variable que se asociarán a la evolución de los movimientos del propio cuerpo.
Se van a mostrar detalles como el mismo apoyo de las piernas en los giros o el control de la estabilidad en las frenadas al usar las piernas para ello, por poner un ejemplo.
Conclusiones
Como has podido ver, este curso tiene bastantes ventajas y es muy interesantes para los usuarios que lo practiquen. Sin duda alguna, es bastante interesante mejorar la conducción, puesto que al final lo que hace es proporcionar una mayor seguridad, tanto para el que lo hace como para el resto de conductores y peatones.
Así que ya sabes, solo tienes que acceder a la página de RACE y BMW Motorrad e interesarte por ellos.
Temas:
- Motor