Automóviles

Así es la tecnología de vanguardia de Citroën aplicada a las ayudas a la conducción

Citroën sigue estando a a última en cuanto a la tecnología de ayuda para el conductor.

Conoce más sobre el futuro de la producción en Madrid de Citroën.

Descubre el nuevo Citroén eC3.

citroen c3
Citroën sigue siendo un referente tecnológico.

La marca francesa Citroën sigue con fidelidad la filosofía de instalar los máximos avances técnicos para el confort y la seguridad a bordo. Esta firma gala cree que las funciones para ayuda a la conducción es necesario que sean tecnologías útiles, que al final son las que hacen que sea más sencillo el día a día y que pone más fáciles las cosas al volante.

No solo hay que valorar los gadgets y equipamientos, que son importantes para la visión global del confort, también hablamos de la paz mental y de la tranquilidad.

Haciendo más fácil la experiencia de conducción

El Citroën C3. aircross aparcado.
Citroen C3-aircross

Se busca poner las cosas más fáciles para conducir, porque es necesario que los conductores no se asusten con datos continuos o de alertas sinfín.

Por todo ello, los modelos nuevos de los Citroën C3 y C3 Aircross, ahora implantan un nuevo Head -Up Display que tiene informaciones básicas de manera sencilla e intuitiva para la reducción del estrés y los agobios.

Hablamos de unos modelos que tienen multitud de funciones que sirven de ayuda para la conducción, que están entre las más avanzadas tecnológicamente de su segmento.

Disponen de sistemas que permiten que sea una realidad la conducción autónoma de nivel 2, como sucede con el Active Safety Brake, el Highway Driver Assist, el cambio automático de luces de cruce a las de carretera o que haya un reconocimiento de las señales de tráfico.

Unas novedades que no aparecen de la nada

Hace ya años, la marca del chevron ha investigado y desarrollado una serie de tecnologías que lo que quieren es buscar la seguridad al volante, para que llegue donde los ojos o manos de quién conduce no van a poder reaccionar en escasos segundos en algunas situaciones críticas en las que el tiempo es preciado.

Estos trabajos han sido bastante productivos, dando lugar al Active Safety Brake, el cual frena de forma automáticamente el coche si se produce un riesgo de colisión después de hacer un análisis de los obstáculos.

El sistema se han complementado con una alerta de riesgo de colisión y post colisión, donde el regulador de velocidad que tiene función Stop & Go, que adaptará la velocidad a la del vehículo que le precede y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

La importancia de la ergonomía y el confort

Hay elementos son importantes para la seguridad como el confort o lo ergonómico. Lo fundamental es mostrar la información más importante y desde hace 50 años, ha buscador reducir al máximo gracias al velocímetro de discos giratorios que tenía el GS y que han tenido su continuación en los indicadores digitales que tenía el Citroën BX, la de primera generación del C4 o en la gama actual que tiene la marca.

La importancia del nuevo Head – Up Display

En el Nuevo Citroën C3 se le da la máxima prioridad a la seguridad y la claridad al acceso a la información. El cuadro de instrumentos tradicional ha desaparecido para dejar espacio a un nuevo Head-Up Display que permite tener acceso a datos importantes de la calzada.

Se sitúa de forma estratégica para a consulta de la información con los ojos puestos en la vía, siendo una lámina de color negro brillante que se va a encontrar en la zona superior del salpicadero y el parabrisas.

Como se unen en un único elemento los indicadores del cuadro de instrumentos y las funciones que tienen los head up display clásico, no se produce información duplicada.

Una solución para facilitar el estacionamiento

Estacionar estaremos de acuerdo en que es bastante estresante para muchas personas. Sabedora de ello, Citroën ha perfeccionado estos sistemas para hacer esta maniobra sin problemas y con tranquilidad.

El modelo Xsara tenía ayuda electrónica para estacionar, en el caso del C4 era implementado con la visualización de la maniobra en la misma pantalla.

Con la nueva generación del C4, la ayuda al estacionamiento lateral, lo que hace es informar sobre la cercanía de los obstáculos a los dos lados del coche, por los datos de los sensores que están en los paragolpes delanteros, traseros y el mismo análisis de la trayectoria.

No olvidemos que tiene la cámara de visión trasera de 360 grados, lo que permite que se pueda siempre tener todo bajo control en el mismo entorno.

En el caso de que las personas deseen que el automóvil sea el que tome el control, hay que hablar del sistema Park Asisst, que lo que hace es funcionar, tanto en estacionamiento en batería (en la entrada), como en línea (entrada y salida), detectando de forma automática las plazas de parking y se hará cargo de las maniobras precisas.

Lo más visto

Últimas noticias