Koskas, CEO de Citroën: «Vamos a aumentar la producción en nuestra fábrica de Madrid en 2025»
La planta madrileña acumula una producción de 60.000 unidades hasta mediados de octubre
Citroën prevé un aumento de la producción en la planta de Stellantis en Madrid para 2025, ante la llegada de la actualización del C4 y el C4 X. Un modelo clave dentro de la gama de la firma gala, ya que se trata del segundo más vendido en su segmento, después del Volkswagen Golf, y del que esperan incrementar la demanda en los distintos mercados por la renovación de su diseño.
A pesar de que el fabricante no ha querido concretar números por la inestabilidad derivada de las tensiones geopolíticas y la ralentización del consumo en Viejo Continente, el mercado estima que los ensamblajes en la factoría superen las 100.000 unidades con la entrada del nuevo año.
Así lo ha señalado Thierry Koskas, CEO de Citroën, en una entrevista para OKDIARIO, en el marco de la celebración de una nueva edición del Salón del Automóvil de París, en el que el fabricante galo ha expuesto sus nuevos lanzamientos para los próximos años con una clara apuesta por la electrificación.
Koskas ha confirmado que «gracias a la fuerte renovación del diseño del nuevo C4 y el C4 X, la planta de Stellantis en Madrid producirá más coches en 2025 que en 2024, pero los números dependerán de la demanda, que, en el caso de este modelo, es muy fuerte fuera de Europa, también en España, y se vende muy bien en países como Turquía». «Entonces, habrá más producción en 2025», ha insistido el directivo francés.
Sin embargo, Koskas no ha querido puntualizar de cuanto será este incremento, ni las unidades que saldrán de las instalaciones que tiene el grupo automovilístico en Madrid. Según las cifras a las que ha tenido acceso este diario, la planta madrileña acumula una producción de 60.000 unidades hasta mediados de octubre de este año.
Todo apunta a que en 2024 la factoría de Villaverde cerrará con una producción menor en comparación con la de 2023, cuando se alcanzaron 108.831 ensamblajes en 12 meses, por la entrada en producción de la renovación de la imagen del C4 y el C4 X.
Producción de Citroën en Madrid
«Puedo decir que, francamente, tanto en nivel de calidad como de flexibilidad de producción, estamos supercontentos con la planta de Stellantis en Madrid, en la que hacen un gran trabajo», ha confesado el CEO de Citroën, con la que ha asegurado que tiene un diálogo constante con el objetivo de mejorar la eficiencia de los procesos en las instalaciones, apostando por un importante ahorro de los costes energéticos con la integración de sistemas 100% renovables.
Preguntado por los efectos derivados del endurecimiento de los objetivos de emisiones para 2025, Koskas ha descartado un recorte de la producción de los coches propulsados por motores térmicos. «No queremos, si tuviéramos que bajar la producción de este tipo de propulsores para cumplir con el 23% de cuota de eléctricos -sobre el total- sería un desastre, porque si al final hacemos esto bajamos las ventas, y lo que hay que hacer realmente es crear una demanda organizada de matriculaciones de este tipo de tecnologías», ha concluido el directivo del Grupo Stellantis.
Temas:
- Citroen
- Motor
- Stellantis