Motor

Así es el nuevo Toyota Yaris eléctrico: 130 CV y un precio desde 22.400 €

El Toyota Yaris se renueva.

toyota yaris
toyota-yaris

Uno de los modelos con más historia de Toyota es el Yaris, y en la marca nipona han decidido actualizarlo. El objetivo es que siga con su trayectoria exitosa que comenzó en 2020 con su última generación.

Para alcanzar el éxito, sigue contando con sus principales fortalezas, una estética atractiva y muchos avances a nivel tecnológico. Destacamos también esa fiabilidad y rendimiento que casi podemos extender a toda la marca Toyota, pues aparece siempre en las primeras posiciones cuando se habla de vehículos más fiables o con menos averías.

Un motor nuevo en la gama Yaris

En el ámbito de las motorizaciones destacamos su nueva motorización que pasa de 59 kW a 62 kW, donde destacan también las nuevas funciones de asistencia al conductor y de seguridad.

En Toyota también han querido dar una nueva actualización al sistema multimedia del Yaris.

Fabricación en Europa para clientes europeos

Se busca con este modelo dar respuesta a las necesidades de los conductores del viejo continente. Para ello, ahora el Yaris tiene más potencia y capacidad de respuesta. El motor eléctrico MG2 tiene un gran rendimiento que se beneficia de la quinta generación en tecnología híbrida para mejorar la respuesta de la aceleración.

El motor híbrido es la estrella

Los clientes prefieren el motor híbrido y el de 1.5 litros tiene una larga historia de eficiencia en consumo, pero también en emisiones. Ahora cuenta con un 12% de la potencia total el sistema, que pasa de los 116 a los 130 CV.

El resultado es palpable, puesto que llega a acelerar medio segundo más rápido de 0 a 100 km/h, concretamente en 9,2 segundos.

Las emisiones de CO2 se encuentran entre las mejores de su segmento, pues son 87-98 g/km y el consumo es oscila entre 3,9 / 4,3 litros a los 100 km.

El nuevo Yaris pone el foco en el usuario

En Toyota sabe que al final la estrella es el usuario y que agradarlo es fundamental para que sea el elegido entre una competencia que es dura en su segmento.

El Yaris cuenta con una experiencia digital, conectividad y permite una conducción bastante más segura.

Se pone a disposición del nuevo Toyota Yaris una amplia tecnología digital, con la que el conductor puede tener más posibilidades de informarse, entretenerse y con una conectividad de primera línea.

Todo dependerá del acabado elegido, pero el cuadro de mandos puede equipar una pantalla de 4,2 pulgadas o de 12, 3 pulgadas, esta última en los acabados High, Premiere Edition y GR Sport.

La pantalla central ofrece una información sobre los temas que más se usan, caso de cómo se encuentran los sistemas de seguridad, los ajustes y también las alertas al conductor.

En el caso de las otras dos pantallas a izquierda y derecha, cubren otra serie de aspectos, como el consumo, información del trayecto, el audio o los detalles del navegador.

El conductor puede guardar hasta tres tipos de presentaciones distintas para poder utilizarlas en otras clases de trayectos.

A la última en conectividad

Actualmente, los conductores desean tener conectividad total en sus teléfonos móviles cuando se encuentran en el coche y el Toyota Yaris responde con la integración de los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Su avanzado sistema multimedia Toyota Smart Connect y la llave digital

El Yaris equipa el sistema Toyota Smart Connect que tiene un funcionamiento de lo más intuitivo y que además responde de forma muy rápida a las peticiones de los usuarios.

En su equipamiento dispone de un acceso al sistema de navegación en la nube que permite que se pueda planificar de forma eficiente el trayecto, informando de las rutinas o de las posibles incidencias que haya en cuanto al tráfico, en su pantalla de 10,5 pulgadas o con instrucciones de voz.

La llave digital del Yaris es inteligente y la equipan los acabados denominados Premiere Edition y GR SPort Plus, no estando disponible ni como opcional en otros acabados.

Está vinculada a la app MyToyota con la que se tiene acceso al vehículo hasta para cinco personas gracias a su smartphone.

Se ha diseñado para ser muy práctica, por lo que es posible el bloqueo, desbloqueo o arranque del vehículo sin que haya que estar sacando el móvil de nuestro bolsillo.

Se beneficia de la compatibilidad de los dispositivos Android y Apple, así como al comprarlo la conexión viene incluida en el precio durante un año.

Otras funciones que tiene la aplicación MyToyota son las del bloqueo y desbloqueo a distancia de las puertas, así como el control del climatizador para aumentar o reducir la temperatura del habitáculo antes de comenzar un viaje y activar las luces de emergencia para así poder encontrar el coche en los aparcamientos donde haya gran presencia de vehículos.

La seguridad está garantizada con Toyota Safety Sense

En Toyota pensaron en el diseño del Yaris y su objetivo era ser referente en materia de seguridad, por lo que viene equipado con los más modernos equipamientos de seguridad activa y pasiva. Aquí destacan los sistemas de asistencia al conductor Toyota Safety Sense de última generación.

Lo más visto

Últimas noticias