Motor

Descapotable, híbrido y con 816 CV de potencia: así es el Mercedes SL la nueva joya de AMG

El nuevo modelo SL va a ser referente en su clase.

Mercedes SL
Nuevo Mercedes SL

En Mercedes-AMG han querido coronar a la serie SL con el modelo SL 63 S E PERFORMANCE, que es un modelo de elevado rendimiento que lo que hace es combinar lo mejor es combinar el mundo de los roadster con la tecnología híbrida.

El modelo tiene un potente motor biturbo V8 de 4.0 litros y además una propulsión de carácter eléctrico de AMG que rinde 816 CV, de tal forma que pasa a ser el SL más potente de la historia.

Un modelo realmente impresionante

Estamos ante la quinta serie que cuenta con tecnología híbrida que es específica de AMG y que tiene un desempeño realmente potente.

Con la veloz  respuesta que tiene el motor, así como una constante entrega de par y potencia real, cuenta con una experiencia al conducir de lo más destacada.

La capacidad para poder acelerar de 0 a 100 km/h se hace en menos de tres segundos y un máximo de 317 km/h, lo cual demuestra un gran desempeño.

Cuenta con sistemas como el tren que tiene de rodaje, llamado AMG ACTIVE RIDE CONTROL, que tiene estabilización activa en cuanto al balanceo y una dirección de carácter activo en su eje trasero, lo que va a garantizar un gran equilibrio entre comportamiento y confort.

El SL ha sido siempre un modelo icónico de Mercedes

El Consejero Delegado Mercedes-AMG, Michael Schiebe, ha expresado que «El SL fue, es y será un icono de Mercedes-Benz». Lo cierto es que no le falta razón, puesto que es de los modelos que generación tras generación han dado una mayor fama a la marca de la estrella.

Seguro que va a seguir siéndolo, porque esta generación ya nos parece lo bastante potente como para dejar bien claro que Mercedes ha vuelto a sacar otro gran modelo que es referente.

No hay que olvidar que este modelo tiene un motor biturbo AMG V8 de 4.0 litros, que se sitúa en el eje delantero combinado con su propulsión en el eje de atrás.

Con la configuración que tienen que cuentan con una potencia extra a la hora.

Con dicha configuración es posible contar con una potencia extra para arrancar, acelerar o adelantar.

Su batería de gran rendimiento que está en la zona trasera, tiene una capacidad de lo más destacada de la que se beneficia dicho modelo.

Una batería inspirada en la Fórmula 1

Su batería llamada AMG High Performance, se ha inspirado en la Fórmula 1, desarrollando con tecnologías que ya se probaron en la máxima competición de vehículos.

Hablamos de una batería potente, que es capaz de obtener energía y una elevada densidad en cuanto a potencia.

La innovadora refrigeración de tipo directo que tiene lo que hace es garantizar un gran rendimiento, larga vida útil y gran seguridad.

A la hora de funcionar, la estrategia ha sido diseñada para que la energía eléctrica se encuentre disponible en el momento en que el conductor lo vaya a necesitar, de tal forma que ofrecerá una respuesta inmediata.

En este modelo es muy destacado el diseño exterior, pero también el interior, de tal forma que se le puede identificar al modelo como un E PERFORMANCE, además de contar con una gran gama de alternativas para su personalización.

Este sistema de carácter multimedia MBUX está pensado exclusivamente en concreto para  la firma AMG y los híbridos, y en el caso de la aerodinámica y su tren de rodaje le dan un gran equilibrio.

Conclusiones

Podemos resumir diciendo que este modelo lo que hace es combinar la potencia de un motor de propulsión y uno eléctrico, en un modelo que tiene una gran tecnología con la que puede plantar cara a todos sus rivales.

Mercedes SL
Interior del Mercedes SL

Lo más visto

Últimas noticias