Mercedes AMG CLE: un coupé de altas prestaciones y con microhibridación
El nuevo Mercedes AMG CLE Coupé, ha perfeccionado la gama que tiene de productos y redefinido el segmento de los coupés de elevadas prestaciones.
Nos encontramos ante un modelo deportivo de dos puertas que lo que hace es combinar el mejor de los dos mundos: la deportividad y agilidad de la propia Clase C, con el espacio y el estatus de la Clase E.
Un motor de gran rendimiento
Este Mercedes AMG CLE Coupé tiene seis cilindros en línea y 3.0 litros con doble sobrealimentación gracias a un turbocompresor, así como un compresor eléctrico extra que se ha cambiado a fondo y ahora produce 449 CV. De la misma forma, se alimenta el sistema eléctrico de abordo de 48 voltios.
En este sentido, destaca el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G y la tracción total.
Conviene valorar este coupé con sus señas visuales típicas, como el largo capó incrustado en el mismo frontal con dos potentes nervios de estilo.
El parabrisas está bastante inclinado y el techo alargado e inclinado hacia atrás.
Se encuentra el habitáculo en el Mercedes AMG CLE Coupé bastante retrasado y llega a conducir a su zaga mediante la luneta trasera, también bastante plana.
La sección frontal ha sido progresivamente inclinada hacia delante, combinado con un capó de formas definidas, garantizando un aspecto de gran deportividad y elegancia a la vez.
Un aspecto de lo más poderoso
Este modelo tiene unas llantas de 19 pulgadas que le dan un aspecto potente a este AMG Coupé. Existen unas llantas de 20 pulgadas que están disponibles como opción.
La zaga del vehículo está caracterizada por superficies bastante fluidas, luces LED de dos partes en una serie de cuerpos de tipo luminoso de carácter tridimensional.
En el caso de los pilotos de la parte trasera se han unido entre ellos por un elemento de diseño de color ojo oscuro. Aquí destaca bastante la anchura de la zaga.
El diseño en la parte lateral de las aletas lo que hace es mejorar la aerodinámica, donde el flujo de aire alrededor de los pasos de rueda se ha querido optimizar.
Un interior con equipamiento exclusivo y pantallas específicas
Existe exclusividad en este equipamiento y unas pantallas en concreto. El interior lo que hace es dar la bienvenida a los pasajeros con un equipamiento que sea único, materiales en exclusivos y la última generación de un avanzado infoentretenimiento MBUX.
Algo que llama bastante la atención de la pantalla del conductor de 12,3 pulgadas de la pantalla digital, donde la pantalla central tiene 11,9 pulgadas que se orientará al conductor en formato vertical y que será sencilla de usar, con una iluminación ambiental dinámica de 64 colores.
Unos asientos referencia
Los asientos AMG Performance son una opción disponible. Se puede decir que están caracterizados por unos refuerzos del asiento bastante más pronunciados, que tienen una sujeción totalmente mejor.
Existen una serie de aberturas verticales, los cuales tienen una serie de acentos visuales, pero de la misma forma también se ahorra peso y posibilitan una ventilación mejor de la espalda.
Si además, vienen equipados con cuero Nappa, destacan por el color de contraste.
Conclusiones
Mercedes suele estar a la última y produce modelos francamente atractivos, algo que se potencia cuando AMG entra en juego. Este coupé no defrauda y a su gran motor y tecnología punta, le acompaña una estética que realmente acompaña.
Todo ello ayuda y aunque este modelo no está diseñado para ser un superventas, seguro que en su reducido segmento va a marcar el ritmo con fuerza e incluso es posible que marque tendencia de cara a otros modelos de la marca, llegando incluso a tener efecto en otras marcas que siempre miran a las novedades de Mercedes, caso de muchas marcas asiáticas.
Temas:
- Motor