Okgreen

Aixam Coupé, el urbano ideal para quien no tiene carnet

Aixam Coupe Black Edition 34AV Noir Ambiance

No tener carnet de conducir no debe ser impedimento para moverse por la ciudad en coche. Ésta es la máxima que siguen en Aixam-Mega, fabricante de origen francés responsable de la creación del Aixam Coupé, uno de esos vehículos que la ley permite conducir sin licencia.

Estamos ante una de las soluciones de movilidad más atractivas y seguras para todos aquellos jóvenes de entre 15 y 18 años, o personas de más edad que no dispongan de carnet, que no quieran ‘jugarse el pellejo’ en un scooter. El Aixam Coupé es un vehículo que está teniendo un creciente éxito en nuestro país. Durante 2015 se vendieron un total de 230 unidades, mientras que este año durante los cuatro primeros meses ya se han alcanzado las 100.

Al estar regulado como un ciclomotor, el Aixam Coupé permite ser conducido por todos aquellos que dispongan de este tipo de licencia. Por esto y por sus características, se convierte en el compañero perfecto para pequeños desplazamientos urbanos o entre poblaciones rurales.

Los Aixam Coupé están disponible en 3 versiones, como son la Black edition, la Premium y la GTI. Todas ellas ofrecen una estética muy moderna y perfectamente definida, respondiendo a una clientela cada vez más exigente. Bajo su capó nos encontramos con un motor diesel HDI de dos cilindros con 400 cc de cubicaje, el cual es capaz de homologar un consumo de 2,8 litros a los 100 km. Su potencia es de 4kW, que vienen a ser 5,4 CV. Además, al contar con un depósito de combustible de 16 litros asegura una autonomía de aproximadamente 570 kilómetros. Asociada al motor tenemos una transmisión automática que deriva toda la fuerza del mismo al tren delantero.

A pesar de tratarse de un coche con aspiraciones muy básicas, el Aixam Coupé ofrece una serie de equipamientos opcionales de lo más interesantes. Entre ellos encontramos el ABS, la cámara de visión trasera y un kit de conexión del smartphone al sistema de infoentretenimiento del vehículo.

Inicialmente, la mayoría de los clientes del Aixam Coupé eran personas mayores del ámbito rural, aunque esto ha evolucionado. Hoy en día lo compran muchas mujeres, madres de familia de 35 a 50 años que no pudieron sacarse el carnet en su momento, además jóvenes de entre 15 y 18 años que aún no pueden conducir coches convencionales. Sin duda, se trata de una alternativa mucho más segunda que una moto, aunque su coste es mayor. Por ejemplo, la variante Black Edition tiene un precio de 12.560 euros.

Óscar Castellano, Director General de Aixam-Mega España, nos ha hablado del Aixam Coupé: “Es una clara tendencia que los padres de hijos adolescentes prefieren que estos se desplacen en un Aixam a que se muevan en scooters, porque sin duda van a circular mucho más protegidos. También los jóvenes ven en estos coches un nuevo estilo de movilidad urbana, más segura y confortable, ya que cuentan con espacio para dos ocupantes y un maletero para transportar un buen número de objetos”.

Lo más visto

Últimas noticias