Adiós a las multas por velocidad: Google Maps trae la solución definitiva para evitar los radares
Google Maps nos facilita mucho la navegación y ahora nos ayuda todavía más con los radares.
Una alternativa para librarte de los radares.
La DGT responde una pregunta sobre el adelantamiento.
Adiós a éstas multas: las vas a poder recurrir y no vas a pagar ni un euro
Adiós a los motores eléctricos: la revolución que está a punto de cambiarlo todo
Una de las herramientas más eficaces que tiene la DGT son los radares. Dichos sistemas van a ser los responsables de muchas multas que se producen por exceso de velocidad, puesto que están en áreas en las que hay un alto riesgo y donde adquiere gran importancia ir con precaución.
Una app de lo más útil
La aplicación de Google Maps hace que sea más fácil saber cuál es la posición en la que se encuentran los radares instalación por part de la DGT. Hay más indicaciones que va a mostrar esta «app», de la misma forma vamos a saber cómo es el estado del tráfico en las áreas que recorreremos con nuestro coche particular.
Para que dicha app pueda avisar sobre este tipo de dispositivos es bastante fácil. Lo primero es pulsar sobre el botón «capas». Esta va a estar representados con dos rombos y estará situado debajo del buscador. En cuanto se despliegue el menú, vas a poder ver cómo se visualiza el mapa.
Verás como uno de los subapartados que aparecerán es «detalles de mapa». Justo ahí vamos a poder elegir si deseamos que nos enseñen las rutas de transporte público de la zona, contar con «Street View», incendios forestales próximos o los caminos posibles para ir en bicicleta, entre otras muchas opciones.
Si queremos que avise sobre los radares, es necesario pulsar en el cuadrado donde ponga «tráfico».
En cuanto se ajuste dicha configuración, hay que saber cómo aparecerá en pantalla. Aquí vamos a ver iconos diferentes, lo que dependerá de si hablamos de un radar fijo o móvil.
Si hablamos del primer caso, el color con el que se va a señalizar es el naranja. Respecto a la segunda opción, el tono que se verá va a ser el azul.
En la ruta, vamos a poder ver en la pantalla del móvil otra serie de indicadores. Entre ellos, vamos a poder ver una serie de incidencias como obras, atascos, un carril que se encuentre cortado o hasta los propios usuarios van a poder alertar sobre vehículos que estén inutilizados o que haya un objeto en la misma vía. Así aumentará la seguridad en carretera de manera colaborativa.
Solo es necesario clicar sobre el propio botón con un bocadillo de texto con el símbolo «+» dentro. Vamos a ver como se va a desplegar un menú en el que estarán las posibles incidencias que se produzcan. Todo ello hace que esta aplicación sea una herramienta ideal en sus viajes.
Otras funciones
Google Maps que lo podemos encontrar en la Play Store y la App Store, la cual tiene bastantes alternativas para que sea más fácil conducir. Hablamos de que se puedan activar los avisos mediante voz y así centrarse en la carretera sin que haya que estar mirando la pantalla del dispositivo móvil y distraerse de lo que de verdad importa.
De la misma forma es posible programa una ruta que nos enseñe el navegador de tal manera que se eviten los peajes, ferris y autopistas. Por otra parte, si se pulsa en la lupa que podemos ver en la zona superior derecha, veremos los servicios que sean útiles en nuestro viaje, caso de las gasolineras, zonas de descanso o en los restaurantes.
Más sobre Google Maps
Una de las aplicaciones más utilizada es Google Maps. sta app del gigante tecnológico terminó por hacerse un hueco entre los GPS y ha pasado a ser de los sistemas de navegación que más gustas a los usuarios.
Desde ese momento, Google Maps ha contado con algunos duros competidores, caso de Waze, un navegador que fue comprado hace más de diez años por Google. A pesar de ello, este servicio sigue siendo el más usado y no cesa de ir introduciendo mejoras para una mejor experiencia.
Eso sí, en ocasiones la aplicación es posible que tenga problemas para proceder a ubicar al usuario bien en el mapa. Todo ello va a depender de la conexión con la que cuente el dispositivo a Internet y los mismos servicios de ubicación del teléfono.
De todas formas, hay dos trucos, que pueden terminar haciendo que Google Maps vaya a funcionar de forma más precisa.
La mejor opción es la activación del ajuste de «utilizar ubicación precisa», puesto que la navegación va a poner en marcha toda la maquinaria para precisar lo máximo que se pueda una ubicación.
La alternativa es el modo de ubicación aproximada, siendo de mayor atractivo para los que deseen mantener la privacidad.