Accidente de un coche autónomo ¡en plena presentación a la prensa!
Que el coche autónomo será el pan nuestro de cada día en el futuro lo duda cada vez menos gente. Que nuestra generación llegue a ver el resultado final de este plan es otra historia. Y es que, aunque todas las marcas de coches están realizando grandes avances en la materia, todavía queda mucho para que esta tecnología sea perfecta. Si no, solamente hay que ver lo que ha pasado con Phantom AI, empresa cuya demostración de habilidades ante la prensa acabó en accidente.
Phantom AI es una corporación que ocupa su tiempo en desarrollar tecnología para el coche autónomo. Seguros de sus avances, invitaron a los chicos de TechCrunch para hacer una presentación de los mismos. Todo iba según lo previsto hasta que llegó el accidente. Circulando con un Hyundai Genesis dotado de tecnología autónoma por una autopista, los ocupantes del vehículo vieron cómo un camión que les precedía perdía uno de los bidones que transportaba. En ese momento, el coche debería haber frenado de forma automática, algo que obviamente no sucedió. El impacto fue inevitable, y las caras de los periodistas dentro del coche, un poema.
Según se ha sabido después del accidente, éste apunta al sistema de conducción autónoma como principal culpable. Parece ser que el avisador de frenada de emergencia estaba dando una serie de avisos erróneos, lo que provocó que éste fuese desactivado. Al hacerlo, el coche fue incapaz de detenerse por sí mismo ante una dificultad como la que se planteó.
Sea como sea, lo que queda demostrado es que, a día de hoy, la tecnología del coche autónomo tiene margen de mejora. De hecho, el punto más conflictivo es el de las reacciones que ésta pueda tener en un entorno no ideal, o lo que es lo mismo, rodeada de vehículos controlados por humanos. El día que eso llegue, quizás se pueda plantear un mundo automovilístico donde los conductores pasemos a ser meros pasajeros. Mientras tanto, al menos un servidor prefiere mantener el control. Por lo que pueda pasar.
Lo último en Motor
-
El Gobierno aprueba las ayudas al coche eléctrico siete meses después de su anuncio y con la mitad de dinero
-
Si creciste en los 80 conoces perfectamente la furgoneta del Equipo A y el Coche Fantástico: lo que nadie esperaba es encontrarlos de nuevo
-
Lo llaman el ‘frenazo fantasma’ y es bastante peligroso: parece un sistema de seguridad, hasta que el coche frena sin que exista ningún peligro
-
La multa que te puede poner la DGT por hacer esto en la celebración de la victoria del Mundial 2026
-
Mientras muchos miran a las marcas de lujo alemanas, la Selección apuesta por un SUV español desde 38.990 euros
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, lunes 20 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Ya no hay debate: Luis de la Fuente será seleccionador hasta que él quiera
-
Los biólogos no dan crédito: descubren que las tortugas se reproducen más jóvenes, pero producen menos huevos
-
La ley laboral lo confirma: permitido el despido del trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
Qué significa la frase de Marco Aurelio «lo que es malo para el panal, es malo para la abeja» que mencionó Luis de la Fuente