Las 6 claves para distribuir bien el equipaje en tu coche
Nos vamos de vacaciones y tratamos de llevarnos hasta las puertas de casa. ¿A quién no le ha pasado? El problema es que los vehículos, por más que los distintos fabricantes se afanen en aumentar su capacidad, siempre tendrán un espacio limitado. Tenemos que ser selectivos a la hora de hacer nuestro equipaje única y exclusivamente por nuestra seguridad. Un exceso de equipaje o una mala colocación del mismo puede derivar en consecuencias fatales. Para que te hagas una idea, una maleta de 10 kilogramos puede moverse a tal velocidad dentro de un coche en caso de accidente que la fuerza de su impacto es igual a la de un toro embistiendo. Sabiendo eso, seguro que sigues a rajatabla los seis consejos que te vamos a dar. Así se ha de colocar un equipaje en el coche.
El maletero
Todos los objetos, sin excepción, han de ir colocados en el maletero. Hasta los más pequeños pueden convertirse en proyectiles fatales si tenemos algún percance durante nuestro desplazamiento. Dentro del habitáculo no debemos llevar ningún objeto suelto.
La colocación
A la hora de distribuir la carga en el maletero, debes intentar que los bultos más grandes y pesados se ubiquen en el fondo del mismo y con la elevación mínima posible. De esta manera lograremos modificar lo menos posible el centro de gravedad del coche y crear una base para colocar encima los elementos de menor tamaño.
Lo último en Motor
-
Las fábricas de coches en España temen una caída de la producción del 5% en 2025 por la crisis en Europa
-
La DGT lo hace oficial: llegan nuevos radares capaces de multar sólo por pisar la línea continua
-
Ni la luz V16 ni los triángulos: la novedad de la DGT que llega a España el 1 de enero
-
Qué es un sidecar: dónde se compran, cuántas personas pueden ir y qué carnet necesitas para conducirlo
-
Kia prevé superar las 60.000 matriculaciones en España en 2026 y amenaza el liderazgo de Toyota
Últimas noticias
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 20 de diciembre de 2025
-
Alegría huye del PSOE: presenta su candidatura en Aragón sin mencionar a su partido
-
Verdinas: tres templos del cuchareo en Madrid
-
Uno de los países más prósperos de Europa te paga más de 78.000€ por emigrar a una de sus islas
-
Simeone: «Los aficionados necesitan que el equipo gane, no gente sana»