Las 6 claves para distribuir bien el equipaje en tu coche
Nos vamos de vacaciones y tratamos de llevarnos hasta las puertas de casa. ¿A quién no le ha pasado? El problema es que los vehículos, por más que los distintos fabricantes se afanen en aumentar su capacidad, siempre tendrán un espacio limitado. Tenemos que ser selectivos a la hora de hacer nuestro equipaje única y exclusivamente por nuestra seguridad. Un exceso de equipaje o una mala colocación del mismo puede derivar en consecuencias fatales. Para que te hagas una idea, una maleta de 10 kilogramos puede moverse a tal velocidad dentro de un coche en caso de accidente que la fuerza de su impacto es igual a la de un toro embistiendo. Sabiendo eso, seguro que sigues a rajatabla los seis consejos que te vamos a dar. Así se ha de colocar un equipaje en el coche.
El maletero
Todos los objetos, sin excepción, han de ir colocados en el maletero. Hasta los más pequeños pueden convertirse en proyectiles fatales si tenemos algún percance durante nuestro desplazamiento. Dentro del habitáculo no debemos llevar ningún objeto suelto.
La colocación
A la hora de distribuir la carga en el maletero, debes intentar que los bultos más grandes y pesados se ubiquen en el fondo del mismo y con la elevación mínima posible. De esta manera lograremos modificar lo menos posible el centro de gravedad del coche y crear una base para colocar encima los elementos de menor tamaño.
Lo último en Motor
-
Marta Blázquez, reelegida presidenta de Faconauto hasta 2029
-
Qué significa la señal de tráfico roja con una raya negra en el centro (R-200): muchos conductores no lo saben
-
La lista de los 10 coches híbridos que están conquistando el mercado de ocasión: la compra más inteligente del momento
-
Después de la baliza V-16, a partir del 7 de julio todos los coches tendrán que llevar este sistema obligatorio
-
Hyundai, un año más de solidaridad con El Desierto de los Niños
Últimas noticias
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 16 de junio: Manuel, indignado ante las exigencias de Ciro
-
Última hora de la comparecencia de Mercedes González, directora de la Guardia Civil, en directo: noticias de la trama del PSOE en el Senado hoy
-
España vuelve al trabajo tras el fiasco contra Cabo Verde sin Mikel Merino
-
Hito de esperanza en la zoología: un faisán viaja de Málaga a Vietnam para salvar su especie de la extinción
-
Más de 11.000 profesores y alumnos mejoran sus competencias STEM en RetoTech de Fundación Endesa