Las 6 claves para distribuir bien el equipaje en tu coche

Nos vamos de vacaciones y tratamos de llevarnos hasta las puertas de casa. ¿A quién no le ha pasado? El problema es que los vehículos, por más que los distintos fabricantes se afanen en aumentar su capacidad, siempre tendrán un espacio limitado. Tenemos que ser selectivos a la hora de hacer nuestro equipaje única y exclusivamente por nuestra seguridad. Un exceso de equipaje o una mala colocación del mismo puede derivar en consecuencias fatales. Para que te hagas una idea, una maleta de 10 kilogramos puede moverse a tal velocidad dentro de un coche en caso de accidente que la fuerza de su impacto es igual a la de un toro embistiendo. Sabiendo eso, seguro que sigues a rajatabla los seis consejos que te vamos a dar. Así se ha de colocar un equipaje en el coche.

El maletero

Todos los objetos, sin excepción, han de ir colocados en el maletero. Hasta los más pequeños pueden convertirse en proyectiles fatales si tenemos algún percance durante nuestro desplazamiento. Dentro del habitáculo no debemos llevar ningún objeto suelto.

La colocación

A la hora de distribuir la carga en el maletero, debes intentar que los bultos más grandes y pesados se ubiquen en el fondo del mismo y con la elevación mínima posible. De esta manera lograremos modificar lo menos posible el centro de gravedad del coche y crear una base para colocar encima los elementos de menor tamaño.