Coches Híbridos

Los 7 falsos mitos de los coches híbridos de GNC

Ver vídeo

En una época cada vez más restrictiva en lo que a las emisiones de los vehículos se refiere, especialmente en las grandes ciudades, cada vez tiene más lógica apostar por un motor híbrido. Son aquellos que te permiten contar con la etiqueta ECO -como mínimo, ya que los híbridos enchufables, que permiten recorrer más distancia en modo eléctrico, acceden a la ‘0’-. Lo cierto es que cada vez que nos hablan de estos propulsores, enseguida pensamos en los que se sirven de un impulso eléctrico, pero no son los únicos. También están aquellos impulsados por gas, los de GNC. ¿Los conoces? Tanto si sí como si no, vamos a desterrar siete grandes mitos que existen sobre ellos.

¿Tiene las mismas prestaciones un coche alimentado por GNC?

Los coches alimentados por GNC tienen dos depósitos, el de gas y el convencional. Tanto si el motor se alimenta de uno como de otro, el rendimiento y las prestaciones del mismo es exactamente igual.

¿Es seguro el depósito de gas?

Para el gran público, eso de llevar un depósito de gas en el coche suena peligroso. Nada más lejos de la realidad. Estos se encuentran diseñados para evitar cualquier disgusto.

¿Y si se acaba el gas?

No te preocupes, porque inmediatamente el coche empezará a alimentarse del depósito de carburante convencional sin que tú tengas por qué notar absolutamente nada.

¿Puedo circular solamente con gas?

Sí, de hecho estos vehículos circulan por defecto alimentándose del depósito de gas. Eso sí, vigila bien la cantidad que te queda porque los indicadores de la misma no suelen ser tan precisos como los de la gasolina o el diésel.

¿Tengo las mismas ventajas en los episodios de restricciones?

Sí, a todos los efectos son considerados como vehículos híbridos, incluso aunque no tengamos gas en el depósito y funcionemos solamente con carburante convencional.

¿Es más barato el gas que el diésel o la gasolina?

Es algo más barato, aunque la capacidad del depósito suele ser menor. A la larga, estamos hablando de un ahorro de un 30% respecto a los coches diésel y de un 55% respecto a los de gasolina.

¿El mantenimiento de un coche de GNC es igual?

El desgaste que sufre un motor alimentado por GNC es exactamente el mismo que el que tiene uno que se nutre de gasolina o diésel.

Lo más visto

Últimas noticias