Mascotas
Gatos

¿Tu gato te sigue por toda la casa? Esto es lo que te quiere decir

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si tienes un gato como mascota, seguro que en más de una ocasión as observado que te sigue por toda la casa. Da igual donde estés, ya sea en la cocina, en el salón o en el baño; él siempre está ahí, haciéndote compañía. Aunque los gatos tienen fama de independientes, lo cierto es que necesitan establecer lazos afectivos con las personas con las que conviven, así que buscan cariño y atención constantemente.

Por lo tanto, el hecho de que el gato te siga a todas partes es una señal de amor, aunque también puede haber otras causas que expliquen este comportamiento. Sin embargo, no tienes por qué preocuparte porque no es nada grave, sino que forma parte de su instinto y de su naturaleza.

Razones por las que el gato te sigue por toda la casa

¿Es cuando llegas a casa cuando más quiere estar contigo y no se despega de tu lado ni un solo segundo? Si es así, el significado está muy claro: te ha echado de menos y quiere estar contigo. Disfruta de tiempo de calidad con el gato: acaríciale, juega con él… ¡Lo agradecerá!

El motivo principal por el que el gato te sigue a todas partes es el amor. Tú eres su figura de referencia, así que quiere compartir tiempo contigo. Otra de las razones por las que puede hacerlo, sobre todo si es cachorro, es porque quiere jugar contigo.

Aunque la domesticación de los gatos comenzó hace miles de años, no han perdido muchos de sus instintos naturales, y el de la caza es uno de ellos. Cuando tu mascota te sigue y salta sobre sus piernas, está satisfaciendo su instinto cazador. Tiene una necesidad innata de persecución que está poniendo en práctica.

La exploración y la patrulla son dos motivos que están estrechamente relacionados. El gato te sigue por toda la casa porque tú eres su figura de referencia, e interpreta que tus idas y venidas son lo que él, estando en libertad, haría. Recorrería el territorio explorando y prestando atención a cada detalle.

Cuando el gato te sigue y, además, maúlla, significa que necesita algo en concreto: limpiar el arenero, comida, agua… O simplemente se siente solo y está reclamando tu compañía y atención. Si es así, además de seguirte y maullar, también se cruzará entre tus piernas y dará vueltas a tu alrededor.

Como puedes comprobar, el hecho de que el gato te siga por toda la casa es una muy buena señal. ¡Significa que te quiere!