¿Qué le sucede al gato cuando comienza a correr por toda la casa?
¿Has observado que tu gato tiene el hábito de correr por toda la casa? ¿Por qué lo hace? Aquí te contamos algunos consejos que debes tener en cuenta.
Los veterinarios piden que le des esto a tu perro: es una fuente de proteínas magras
Ni Toby ni Coco: un estudio revela los nombres que les ponían a los perros en la Edad Media en Europa
Algunos gatos adoptan este comportamiento, correr todo el tiempo por toda la casa, que es tan extraño como incomprensible para nosotros, los humanos. Sin embargo, para algunos mininos es completamente natural, aunque no todos lo hacen. El comportamiento que desarrollará un gato que tiene acceso al exterior no es el mismo de un animal que vive la mayor parte del día dentro de la casa.
Diferencias entre gatos caseros y gatos callejeros
Características del gato callejero
Cuando el gato puede salir a la calle cuando lo desea, ya sea porque tiene su propia puerta de entrada y salida de la casa, o porque pasa la mayor parte del día en el exterior, emplea aproximadamente unas 3 horas practicando la caza.
Generalmente, las salidas de los gatos son breves y no sobrepasan los 60 minutos. Pero si el gato descubre a una probable presa, puede sentarse a esperar que salga de su escondite durante horas, hasta que consiga atraparla. Si la presa es un pájaro, la estrategia de caza cambia, y se dispondrá a rastrearla y acecharla, hasta que pueda ubicarse en una situación privilegiada.
El gato callejero, además, emplea también otros 60 minutos aproximadamente, para pasear y viajar hacia lugares desconocidos. Generalmente los gatos recorren hasta 3 kilómetros por día. El minino con estas costumbres tiene más actividad al amanecer y al atardecer y es cuando su instinto de caza se muestra más intensamente. El clima también determina las actividades de los felinos, pues durante el verano salen a cazar solo de noche, y en el invierno prefieren hacerlo durante el día.
Características del gato casero
Al gato que está acostumbrado a permanecer la mayor parte del día dentro de la casa puede llamársele gato de interior. Estos animales son sedentarios, se mueven poco, juegan poco y prácticamente no salen a cazar. Pasan la mayor parte del tiempo observando su entorno, lamiéndose o descansando.
Probablemente, la única actividad que un gato de interior no puede evitar es cazar los pocos insectos que entran por alguna ventana, y revolotean frente a la luz.
Poco ejercicio en casa
Los gatos que viven en una casa, caminan tan solo unos 5 minutos al día y se mueven para comer, hacer sus necesidades y cambiar de lugar para dormir. Por lo general, los gatos eligen un promedio de 5 lugares diferentes para descansar. Durante el día prefieren los lugares altos y en la noche buscan los lugares más cálidos.
Este es un comportamiento totalmente normal en los gatos caseros, los que tienen una gran cantidad de energía acumulada, la que no puede liberar. El gato siente la necesidad de moverse y lo hace corriendo por el lugar donde vive, como si tuviera una explosión de energía.
Este tipo de comportamiento se da generalmente en las primeras y en las últimas horas del día. Ante la imposibilidad de salir a cazar, hace carreras cortas, las que estimulan sus músculos y satisfacen su ansiedad.
¿Tu gato tiene este comportamiento? ¿Qué más has observado? Deja tus comentarios.
Comparte con tus amigos, dueños de gatos caseros, los que tienen un extra de energía que necesitan liberar.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Los veterinarios piden que le des esto a tu perro: es una fuente de proteínas magras
-
Ni Toby ni Coco: un estudio revela los nombres que les ponían a los perros en la Edad Media en Europa
-
Las 9 razas de perros que no toleran el frío, según una educadora canina
-
Los expertos no dan crédito: esta mascota que muchos tienen en sus casas es la segunda especie invasora después de las ratas
-
La UE manda un aviso a los dueños de los perros en España: multas por no cumplir esta norma
Últimas noticias
-
La regla del 3-6-12 que recomienda un experto en economía para ganar dinero sin riesgo
-
El Gobierno justifica la baliza con un reglamento de la ONU que avala el triángulo ahora prohibido
-
El fabricante de la primera baliza avalada por la DGT logró 2,3 millones en ayudas del Gobierno
-
Las armas que fueron halladas en los bajos de Ferraz no tenían número de serie
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»