Mascotas
Insectos

Estos son los 5 insectos más venenosos del mundo

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los insectos son el grupo de animales más diverso de la Tierra. Hasta la fecha, los científicos han conseguido describir más de un millón de especies, aunque creen que el número total podría ascender a cuatro o cinco millones. Existen multitud de formas de clasificarlos, como por ejemplo su peligrosidad. Resulta de especial interés conocer cuáles son los insectos más venenosos del mundo.

Avispa asiática

Una avispa que, tal y como su propio nombre indica, es originaria del sureste de Asia. Es muy fácil de identificar por el color negro que presenta en su abdomen, con la presencia de algunas zonas amarillas y sus alas oscuras. En personas no alérgicas provoca una picadura muy dolorosa, pero en personas alérgicas puede llegar a producir la muerte. Los expertos señalan que la avispa asiática es responsable del 90% de las picaduras de insectos que se registran en las zonas donde habita.

Mosca Tsé-Tsé

Una mosca africana que mide entre 6 y 16 milímetros de longitud. Su coloración puede tener combinaciones de marrón oscuro y gris. Aunque su aspecto puede parecer similar al de otras moscas comunes, hay una forma muy simple de diferenciarla. Por un lado, pliega completamente sus alas cuando se encuentra en reposo, dejando directamente una sobre la otra.

Abeja africana

Se trata de una subespecie de abeja doméstica originaria de África oriental, meridional y central. Es bien conocida por ser especialmente agresiva y defensiva, siendo la causa de muertes tanto en animales como en seres humanos en las zonas donde habita. Es más pequeña que la abeja europea y tiene el abdomen rayado de negro y la parte superior del cuerpo cubierta por pelusa.

Araña violinista

Eta araña es muy común en Latinoamérica. Puede medir hasta 200 milímetros y su color varía según dónde viva, pudiendo camuflarse de los depredadores. Tiene seis ojos y algunas marcas en el lado dorsal del tórax, las cuales tienen una forma muy parecida a la del violín, de ahí su nombre. Se esconde en las grietas y rincones de difícil acceso.

Hormiga de fuego negra

Se trata de una hormiga nativa de América del Sur cuyo aspecto es muy similar al de las hormigas de color marrón o negro. Lo que las diferencia es su agresividad. Se agarra con fuerza a través de los aguijones, lo cuales introducen el veneno a la persona o animal. La reacción varía según la cantidad de anticuerpos alérgicos que tenga el individuo.

Estos son los insectos más venenosos del mundo.