Mascotas
Perros

Esto es lo que le pasa a tu perro por beber agua del mar: un veterinario responde

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Uno de los mejores planes para disfrutar al máximo del verano es ir con el perro a la playa. Por lo general, a los canes les encanta pasear por la arena y darse un chapuzón, aunque no debemos olvidarnos de hacerlo garantizando su seguridad. Uno de los principales peligros con los que debemos tener especial cuidado cuando vamos con el perro a la playa es que beba agua del mar.

Para el perro puede resultar tentadora la opción de beber agua del mar, sobre todo si hace mucho calor y tiene sed. Pues bien, Jaime Díaz, veterinario de las clínicas UNAVETS, indica que «el agua del mar es buena para juegos y para darse un chapuzón, pero nunca bebida». Y es que, tiene un alto contenido en sal y otros minerales que pueden desencadenar reaccione adversas en el organismo de los perros, sobre todo si son cachorros o ancianos.

«Puede provocar graves alteraciones debido a la gran cantidad de cloruro de sodio (sal) que pueden provocar diarreas persistentes y explosivas, vómitos, mareos, dificultad en el movimiento, letargo y, además, provocar mucha más sed», advierte.

Por último, lanza una recomendación en el vídeo que ha compartido en Instagram. «Mi consejo es evitar que beban agua de mar y llevar siempre su bebedero con agua fresca y dulce».