Mascotas
Animales impresionantes

¿Cómo son los perritos de la pradera?

La fauna mundial nos ofrece animales muy interesantes y llenos de curiosidades. ¿Sabes cómo son los perritos de la pradera? Aquí te contamos un poco más.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los perritos de la pradera son animales poco conocidos pero muy interesantes, mamíferos que están emparentados con las marmotas y las ardillas. Su nombre se debe al peculiar sonido que emiten cuando gritan, que se parece a un ladrido de un perro. Estos roedores se distribuyen en cinco especies que habitan en Canadá, Estados Unidos y México.  Presentan diferentes colores en su pelaje, dependiendo de la especie. ¿Quieres saber más sobre ellos? te contaremos cómo son los perritos de la pradera.

Varias especies y su aspecto

Se conocen 5 especies de estos animales. La principal es la que agrupa a los perritos de la pradera de cola negra y los de cola blanca. El Gunnison posee diferentes tonalidades de marrón en todo el cuerpo, el típico perrito de la pradera. También están los de Utah y el mexicano. Se localizan en zonas con climas extremos, donde las temperaturas más bajas son de -37 grados y las más altas son de 38 grados.

Estos mamíferos tienen un aspecto muy tierno. Poseen un cuerpo regordete con unas patas pequeñas. Su pelo, corto y suave, les sirve para camuflarse. Miden entre 40 y 45 centímetros y su peso oscila entre los 800 y 1.400 gramos.

El color de la cola es lo que diferencia una especie de otra. Los mexicanos la tienen negra, al igual que los que llevan ese nombre. También hay perritos de la pradera de cola blanca, el mismo color de los Gunnison y los de Utah.

Estas especies poseen dimorfismo sexual, o diferencias entre hembras y  machos. Básicamente es un tema de alimentación, pues los machos son más pesados porque comen más.

Vida en comunidad y otros detalles

Estos mamíferos son inteligentes y muy activos. Ahora que conoces como son los perritos de la pradera entenderás el comportamiento de uno de los roedores más tiernos.