Semana Santa 2021

Medidas Semana Santa 2021 en Navarra: cierre perimetral, toque de queda y restricciones

Se mantendrá el cierre perimetral hasta el 9 de abril, como mínimo.

El toque de queda se mantiene de 23:00 a 06:00 horas.

Semana Santa 2021
Navarra

La Semana Santa 2021 está a la vuelta de la esquina y ya han comenzado las medidas de restricción para intentar evitar una cuarta ola de la COVID-19 tras las vacaciones de la próxima semana. Es por eso por lo que la movilidad se verá muy reducida en estos días. En Navarra, las restricciones son tan estrictas como en otras comunidades autónomas ya que se ha decidido limitar la movilidad de los ciudadanos.

Pero, ¿cuáles son todas las medidas de Semana Santa 2021 en Navarra?

Cierre perimetral

Se mantendrá el cierre perimetral de la Comunidad de Navarra hasta, como mínimo, el día 9 de abril. Esto quiere decir que los navarros solo podrán moverse por su localidad y no desplazarse durante la próxima semana en la que serán festivos los días 1 y 2 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo.

Será un buen puente para disfrutar de la gastronomía local, de los paisajes navarros y de las actividades que se han pensado en la comunidad para estos días.

Toque de queda

El toque de queda nocturno será entre las 23:00 horas y las 06:00 horas. A partir de las 23:00 horas, todos los navarros deberán permanecer en sus domicilios para respetar el toque de queda impuesto por el Gobierno de España. De esta forma se espera evitar un repunte de contagios durante los próximos días.

Restricciones

En la hostelería, se podrá consumir en el interior con un aforo máximo del 30%. En el caso de las terrazas exteriores se podrán montar mesas de cuatro personas, siempre manteniendo la distancia intepersonal de 1,5 metros.

Los bingos, las salas de apuestas y los recreativos podrán abrir con un aforo máximo del 30%.

En el caso de los centros comerciales y otros comercios, se permite un 40% del aforo en hipermercados y grandes superficies. En los comercios minoristas se permitirá un 50% del aforo.

En las reuniones se limitan a un máximo de 4 personas las reuniones en espacios cerrados y a 6 personas en espacios públicos abiertos. En lo que se refiere al ámbito privado, las reuniones estarán limitadas solo a los convivientes.

Se insiste en el uso de la mascarilla y la distancia de 1,5 metros con otras personas. Además, se recomienda el lavado con frecuencia de manos con jabón o con gel hidroalcohólico. Además, también se recomienda mantener una buena ventilación en espacios cerrados.

Aprovecha la Semana Santa 2021 para pasar tiempo en familia, descubrir nuevos rincones de Navarra y disfrutar de la gastronomía local en grupos reducidos.

Lo último en España

Últimas noticias