Más jóvenes y volcados en la Universidad: así quiere Ayuso que sean las Nuevas Generaciones del PP
Ayuso en la Junta Directiva del PP de Madrid: «España estaría mucho peor sin mi Gobierno»
Ayuso y Almeida refuerzan su tándem de cara a las elecciones con un gran acto con los alcaldes
Ayuso pone deberes al nuevo PP de Madrid: «Tenemos que recuperar las grandes alcaldías de la izquierda»
Una vez renovada la dirección del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso tiene como asignatura pendiente, antes de celebrarse el cónclave ideológico previsto para este otoño, el congreso de Nuevas Generaciones, que quiere «rejuvenecer» y acercar, sobre todo, al ámbito universitario.
La presidencia de las Nuevas Generaciones del PP de Madrid, que ostenta Ana Isabel Pérez Baos, lleva sin renovarse desde el año 2013, por lo que urge esa remodelación. «Desde ese momento siguen las mismas personas y, claro, algunas ya pasan un poco el umbral de los que se considera nuevas generaciones», apuntan fuentes de la formación a OKDIARIO.
Ya lo dijo la propia Isabel Díaz Ayuso durante el Congreso en el que se alzó como presidenta del partido: «Quiero jóvenes del PP, no viejos de Nuevas Generaciones», después de que Pérez se posicionara del lado de Pablo Casado en la guerra interna con Ayuso.
Y eso es lo que quiere lograr en un cónclave que será «inminente», apuntan esas mismas fuentes y, en todo caso, antes de la anunciada convención ideológica donde Ayuso quiere sentar las bases del que será el programa electoral con el que concurra a las elecciones de mayo de 2023, en las que aspira emular al andaluz Juanma Moreno y hacerse con la mayoría absoluta en la Asamblea de Vallecas, de la que se quedó a 4 parlamentarios el pasado 4 de mayo de 2021.
Aunque el congreso será abierto y podrá presentarse «quien quiera que cuente con los avales necesarios», a la actual dirección del PP de Madrid, encabezada por la presidenta madrileña, le gustaría un perfil eminentemente joven y con presencia universitaria.
«Se busca que las Nuevas Generaciones estén en sintonía con la dirección y que tengan fuerte presencia en la Universidad, donde llegan los jóvenes con 18 años que pueden empezar a votar», indican desde el partido a este periódico.
Así, buscan recuperar espacios universitarios donde la izquierda se ha vuelto más hegemónica como, por ejemplo, en la Complutense de Madrid, bastión de Podemos y donde hace poco cancelaron una charla en la que iba a participar la diputada del PP en la Asamblea de Madrid Elisa Vigil.
El de Vigil es, precisamente, uno de los nombres que ha sonado para sustituir a Ana Isabel Pérez Baos al frente de las Nuevas Generaciones del PP de Madrid. Con 28 años, Vigil es la diputada más joven en la Cámara Regional, tiene una fuerte presencia en redes sociales y encajaría en los requisitos que se están persiguiendo, excepto por el hecho de que ya ha superado de largo su etapa universitaria.
Preguntas de hoy en la comparecencia de UGT
Y no, no hay respuesta 🥲 pic.twitter.com/DrxFbO3tPQ— elivigil (@elivigil_) May 10, 2022
🕊 “Jamás podemos permitir que nuestro futuro tenga solo 48 horas” @bea_fanjul #EscuelaMAB pic.twitter.com/hBvc4mxid8
— Alfonso Álvarez-Cascos 🇪🇸 (@alfieacr99) July 9, 2022
Lo último en España
-
Ana Alós (PP): «Pilar Alegría fue premiada por ocultar la orgía de Ábalos»
-
CPM, partido islamista investigado por «organización criminal», pide que Aznar sea ‘non grato’ en Melilla
-
El restaurante de toda la vida favorito de Rosalía: está en Chamartín y tiene comida de toda la vida
-
La Audiencia Nacional mantiene en prisión al ex jefe de la UDEF que cobraba de los narcos
-
Pablo Iglesias carga contra Sumar y lamenta que «está en el Gobierno gracias a Podemos»: «¡A la mierda!»
Últimas noticias
-
F1 en directo gratis hoy | Clasificación de Fórmula 1 en el GP de Bahrein en vivo: resultado y cómo va Fernando Alonso
-
Trump advierte a Irán sobre las armas nucleares: «El tiempo se agota, o pactamos o usamos la vía militar»
-
Ana Alós (PP): «Pilar Alegría fue premiada por ocultar la orgía de Ábalos»
-
F1 GP de Bahréin: dónde ver la clasificación de Fórmula 1 hoy online gratis y por TV en directo
-
Jornada 31 de la Liga: resumen de los partidos