Lotería de Navidad
Lotería de Navidad

Dónde escuchar la Lotería de Navidad 2022 hoy por radio y online

  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Ha llegado el gran día, hoy es el Sorteo Oficial de la Lotería de Navidad de 2022 y durante horas podremos ver los números girar hasta descubrir las combinaciones ganadoras. Este sorteo ya es toda una tradición en el país y es que cuenta con más de 200 años de historia, el primer año que se celebró fue en 1812, en Cádiz. Ahora, se celebra en el Teatro Real de Madrid y puedes seguirlo en directo a través de la televisión, online o por la radio. Te contamos qué emisoras de radio retransmitirán el Sorteo de la Lotería de Navidad en directo y su horario.

Dónde escuchar por radio la Lotería de Navidad 2022

El sorteo de la Lotería de la Navidad es uno de los más esperados del año y varias emisoras de radio optan por dedicar unas horas de su programación a la retransmisión del mismo. Emisoras de radio como Radio Nacional de España (RNE), Onda Cero o Cadena Ser se encargarán de compartir con los participantes la celebración del sorteo.

La celebración del sorteo del 22 de diciembre tiene una duración superior a los sorteos de la Lotería Nacional ordinarios. Ha empezado a las 9:00 horas y se espera que tenga una duración de unas 3 horas y media. Puede durar unos minutos más, pero para las 13 horas ya suelen quedar todos los premios repartidos y los ganadores empiezan a celebrar.

¿A qué hora empieza la retransmisión por radio?

Como cada año, los niños de San Ildefonso serán los encargados de cantar los números de la Lotería de Navidad y antes de que esto pase, muchas cadenas ya empiezan con sus especiales para este sonado día. La retransmisión en televisión y online empezará a las 8:00 horas, una hora antes de la celebración del sorteo oficial. Muchas cadenas de radio también aprovecharán estos minutos antes del inicio para comentar sobre el mismo.

Además, también es común que los programas que radio que comentan el Sorteo de la Lotería de Navidad en directo, extiendan su programación después del sorteo, para comentar dónde han caído los principales premios este 2022 y el dinero que han conseguido los afortunados del sorteo.

El premio más esperado del sorteo es El Gordo de la Lotería de Navidad que reparte 400.000 mil euros por décimo y será el gran protagonista en todas las retransmisiones, pero a este le siguen otros grandes premios. Por el momento, solo queda esperar para sintonizar con tu programa favorito para escuchar la retransmisión de este esperado sorteo, que para muchos, marca el inicio de la Navidad.

¿Hay otras maneras de ver el sorteo de la Lotería de Navidad?

Si lo tuyo no es la radio o finalmente puedes ver el sorteo en directo, recuerda que RTVE también lo retransmite online y muchos medios apuestan por compartir los grandes premios minuto a minuto, para que los participantes puedan conocer todos los detalles en tiempo real. Además, también se podrá ver en directo en el mismo Teatro Real de Madrid. El teatro abrirá sus puertas a las 8:00 horas y se empezará a organizar a la gente según el orden de llegada, el acceso al recinto durante la celebración del sorteo es gratuito.

Números premiados en la Lotería de Navidad

La lista de todos los números premiados en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2022 se publicará tan pronto como acabe el sorteo y los niños de San Ildefonso hayan repartido todos los premios. Muy atento porque desde OKDIARIO podrás comprobar tus décimos premiados.