YA HAY SENTENCIA

Francis Franco es condenado a 30 meses de cárcel

Francis Franco
Francis Franco ha sido condenado a dos años y medio de cárcel / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La justicia ha hablado y lo ha hecho en contra del nieto de Franco a quien han declarado culpable de embestir un coche de la Guardia Civil a finales de abril de 2012. Por este hecho y los delitos que lo rodean, la jueza ha condenado a Francis Franco a una pena de 18 meses por delito de atentado y 12 por conducción temeraria, además de prohibirle conducir cualquier vehículo de motor en los próximos dos años.

A la condena de cárcel hay que sumarle una multa económica que rondaría los 20 mil euros, a los que habría que sumar las tres cuartas partes de las costas del juicio, que todavía no han trascendido. En la citada cantidad se incluyen una cuota diaria de 40 euros durante dos años, además de la indemnización al Guardia Civil herido y a la propia dirección del Cuerpo.

A pesar de que la sentencia no es favorable para Francis Franco, la magistrada ha absuelto al acusado de los delitos de atentado agravado por el uso de medio peligroso, delito de daños agravado y la falta de lesiones, que también se le imputaban.

Han sido los cambios en el testimonio de la defensa, en contraste con la inalterable declaración de la acusación, lo que ha hecho que el testimonio de Francis haya perdido credibilidad a lo largo del proceso judicial, según recoge la sentencia.

El abogado de la acusación parece no estar conforme con la sentencia y, según recoge la cadena SER, va a estudiar con su defendido la posibilidad de presentar un recurso porque la pena no se ajusta a los 6 años de prisión que ellos habían solicitado en consonancia con la Fiscalía.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias