Grave accidente de quad

Se confirma que Ángel Nieto llevaba casco, pero salió disparado

Ángel Nieto
GALERÍA: Amigos y familiares acuden a interesarse por el estado de Ángel Nieto / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La Comandancia de la Guardia Civil de Baleares ha confirmado a LOOK que el expiloto de motociclismo Ángel Nieto (70) llevaba puesto el casco cuando en la mañana del miércoles 26 de julio sufrió un grave accidente de tráfico por el que permanece ingresado en la UCI con pronóstico reservado. Aunque el atestado policial recoge la presencia del casco, fuentes cercanas a la investigación matizan que “a saber cómo lo llevaba”, ya que salió disparado de la cabeza del expiloto.

El veterano campeón fue embestido por un Fiat 500 cuando circulaba con su quad a las 10:30h por la carretera Ei300 a San Miguel. Nieto salió despedido de su vehículo e impactó contra la calzada, lo que le produjo un serio traumatismo craneoencefálico. Como consecuencia del impacto, el quad de Ángel Nieto colisionó contra una furgoneta que estaba aparcada. En un primer momento actuó la Policía Local, aunque el accidente tuvo lugar en la jurisdicción de la Guardia Civil. Esta misma fuente confirma que se está tomando declaración a los testigos de la colisión. La conductora que provocó el accidente es una mujer checa de 38 años, residente en Ibiza, que salió ilesa de la colisión.

Fonsi Nieto y Marta Castro

Fonsi Nieto y Marta Castro a su llegada a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en Ibiza / Gtres

Los servicios de emergencias que atendieron a Ángel Nieto lo trasladaron a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en Ibiza. Según el parte médico emitido en la tarde de ayer, el expiloto se encuentra en coma inducido y con respiración asistida. El diario El Mundo informa que Nieto habría pasado buena noche y permanece a la espera de que se le realice un nuevo TAC para valorar su estado.

Numerosos familiares y amigos acudieron al centro hospitalario pocas horas después de producirse el accidente. Su hijo Gelete Nieto ha sido el encargado de informar a la prensa allí congregada de la evolución de su padre y según sus últimas declaraciones: “tiene la presión adecuada en la cabeza, lo que es muy importante. Hay que tener mucha paciencia. Se está haciendo un trabajo bueno».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias