Guía Michelin 2018

Dos de nuestros chefs más televisivos consiguen la tercera estrella Michelin

Estrellas Michelin 2018
Ángel León y Jordi Cruz acaban de recibir su tercera Estrella Michelin / Gtres

Hay noches que vienen marcadas por la gastronomía. Una de ellas, sin duda, la que anuncia el reparto de estrellas que la prestigiosa Guía Michelin concede o retira a los restaurantes de España y Portugal. Aún con la resaca del último episodio de MasterChef Celebrity, que coronó a Saúl Craviotto como ganador, éramos testigos de otra ‘final’ en la que Jordi Cruz, jurado del programa televisivo, también tenía mucho que decir.

El cocinero veía cómo su restaurante ABaC de Barcelona subía al Olimpo de las tres Estrellas; un reconocimiento que compartía con todos sus seguidores de Instagram, de la mano de una imagen que acompañaba de un escueto “Feliz!!!” que hablaba por sí sola.

Feliz!!! ⭐️⭐️⭐️

A post shared by Jordi Cruz Mas (@jordicruzoficial) on

Y precisamente de compartir fue la noche, pues el joven catalán cedía el 50% del protagonismo a su compañero de profesión Ángel León del restaurante Aponiente, quien también se hacía con el máximo reconocimiento en la llamada guía roja. Conocido como el Chef del Mar, por su gran dedicación al producto de este habitat, se trata de otro de los cocineros más televisivos del panorama gastronómico nacional. Le recordamos como miembro del jurado de la primera edición del reality Top Chef, en 2013, y como conductor del programa documental sobre los secretos de la cocina elaborada con productos marinos que, bajo el nombre de ‘El Chef del Mar’, produjo Televisión Española en 2015.

Dos nuevos Tres Estrellas que, a buen seguro, tendrán el teléfono de reservas echando humo durante los próximos días, convirtiendo en casi imposible hacerse con una mesa en sus restaurantes. Algo que, si se cumplen los pronósticos, también estarán viviendo en otros espacios gastronómicos durante la jornada de hoy, pues más allá de la máxima distinción, son muchos otros los aplausos que la Guía Michelin ha repartido dentro de nuestras fronteras.

Cuatro nuevos Dos Estrellas, entre los que se encuentra Dos Cielos, el restaurante barcelonés de los también televisivos Hermanos Torres, además de Disfrutar, concepto de éxito imparable conducido por las manos derechas de Ferran Adrià en el desaparecido Bulli. La Cabaña de Buenavista (Murcia) y Maralba (Almansa, Albacete) son los otros dos nuevos espacios que suman la segunda.

Y además, 16 nuevas incorporaciones que cumplen el sueño de su primera Estrella, como Enigma, lo último de Albert Adrià en el Paralelo barcelonés, que abrió sus puertas al inicio de 2017 y, del que se decía, llegaba para convertirse en el nuevo Bulli. Descubre todas las Estrellas Michelin del año en el listado completo:

Tres estrellas

Abac (Barcelona)
Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz)

Dos Estrellas

Maralba (Almansa, Albacete)
Cabaña Buenavista (El Palmar, Murcia)
Dos Cielos (Barcelona)
Disfrutar (Barcelona)

Una estrella

Trigo (Valladolid)
Cebo (Madrid)
Alevante (Chiclana de la Frontera, Cádiz)
Candela Restó (Madrid)
Bardal (Ronda, Málaga)
Caelis (Barcelona)
Enigma (Barcelona)
Castell Peralada (Peralada, Gerona)
Amelia (San Sebastián)
Eneko (Larrabetzu, Vizcaya)
Sucede (Valencia)
Audrey’s by Rafa Soler (Calpe, Alicante)
El Rodat (Jávea, Alicante)
La Bicicleta (Hoznayo, Cantabria)
El Doncel (Sigüenza, Guadalajara)
Kiro Susho (Logroño)
Nub (La Laguna, Tenerife)

Lo último en Estilo

Últimas noticias