Redes sociales

Así le enseña Sara Carbonero a sus hijos a luchar contra el bullying

La periodista publicó en su perfil de Instagram el libro que está leyendo con sus hijos. Un texto de gran enseñanza para los pequeños

Sara Carbonero
Sara Carbonero en un evento de Calzedonia en Ibiza / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Si hay alguien que sabe qué es el acoso es Sara Carbonero. En sus inicios, la periodista se convirtió en diana de feroces críticas que estaban esperando un mínimo error por su parte para lincharla, aunque fuera de forma digital. Quizás, gracias a esta experiencia, la pareja de Iker Casillas está muy concienciada sobre ‘bullying’ que sufren muchos niños en las aulas. Por ello, quiere que sus hijos, Martín y Lucas, conozcan el problema.  Para conseguir este propósito, les ha organizado a los pequeños de seis y cuatro años un plan educativo con el que, además de familiarizarse con la lectura entenderán qué es el bullying. 

La periodista compartió este sábado en su cuenta de Instagram el cuento que ahora leen sus hijos. Se trata de ‘Vamos a llevarnos bien’, tres historias escritas por Anna Morató acompañadas con ilustraciones de Marina Pérez que tienen como objetivo fomentar el compañerismo y disuadir el ‘bullying’. De esta manera, los pequeños aprenden con un lenguaje adaptado a ellos, cómo comportarse ante este tipo de situaciones que se pueden dar en las aulas.

Sara Carbonero

Sara Carbonero junto a sus hijos / Gtres

Sara Carbonero ha hablado en otras ocasiones de este tema. De hecho, hace tres años abría debate entre los seguidores de su blog y les planteaba a sus lectores la posibilidad de que sus hijos estuvieran sufriendo o infringiendo acoso a otros compañeros. En esta misma publicación subrayaba que no hay que dejar que este problema pase de largo y se mostraba así de tajante: «Aunque parezca mentira, hay quien todavía le quita hierro a este asunto (he escuchado a personas que tratan de suavizarlo) diciendo que no es nada nuevo, que siempre ha ocurrido. Siempre han existido ‘los malotes’ en los colegios. Niños que se aprovechaban de la debilidad de otros niños, les insultaban, les menospreciaban… Permitidme que dude de esta afirmación, lo de que no pasaba nada… ¿Alguno de vosotros habéis hablado con alguien que haya sufrido estos insultos?». Ahora que Martín y Lucas son lo suficientemente mayores para entender este problema, la periodista está siendo coherente con sus palabras y está dispuesta a intentar que sus hijos se comporten de manera justa con todos sus compañeros.

Sara Carbonero

Sara Carbonero caminando con su hijo Martín / Gtres

El año pasado, tanto Sara Carbonero como Íker Casillas afrontaron una etapa con dificultades marcada por el infarto que sufrió el futbolista y el cáncer del que fue operada ella. Tras esto, la periodista ha comenzado el 2020 disfrutando de su tranquila vida en Oporto y volcada en el cuidado de sus hijos.  Ahora que les puede dedicar todo el tiempo, los tres comparten planes tan constructivos como este.

Lo último en Famosos

Últimas noticias