Roberto Leal ante su gran reto: «es una oportunidad a la que no podía decir que no»

Roberto Leal regresa este miércoles a la pequeña pantalla de la mano de uno de los grandes retos de su carrera, 'Pasapalabra'

Roberto Leal
Roberto Leal comienza su nuevo reto de la mano de 'Pasapalabra' / Atresmedia
  • LOOK

La cuenta atrás ha comenzado para Roberto Leal. Tras varias semanas preparándose para su nuevo reto, el de presentar ‘Pasapalabra’, este miércoles por fin se verá en la pequeña pantalla. Un estreno por todo lo alto para el formato, al que Antena 3 le ha dado la franja del prime time del miércoles, demostrando la gran confianza que tiene en él, y que después se verá en su horario normal a partir del lunes 18.

Roberto Leal
Roberto Leal vivirá este miércoles su gran estreno en Pasapalabra / Atresmedia

Mientras ultima preparativos, este martes el sevillano ha presentado oficialmente ‘Pasapalabra’ en una entrevista adaptada a estos tiempos de confinamiento en la que no solo ha hablado de trabajo. Tras confesar que Christian Gálvez, su predecesor, le ha mandado «un mensaje muy bonito como buen compañero que es», ha dejado claro que a día de hoy nada le quita el sueño.

«Antes decía que las cosas de mi niña, pero ahora duerme bien. No lo sé… Quiero no preocuparme por la audiencia, pero te mentiría también. Ahora pendientes del estreno y saber que el programa encaja, pero no estaremos pendientes de eso. Sabemos que tiene que llegar, encajar e ir creciendo poco a poco. Pero seria egoísta pensar que algo me quita el sueño cuando tengo la suerte de estar trabajando, tener salud y  que a mi familia más cercana no nos ha cogido el coronavirus. Así que en realidad duermo tranquilo. Estoy bien».

Roberto Leal
«Seria egoísta pensar que algo me quita el sueño cuando tengo la suerte de estar trabajando, tener salud y  que a mi familia más cercana no nos ha cogido el coronavirus» / Atresmedia

Roberto Leal tiene muchas ganas de darlo todo en el concurso de ‘Antena 3’, pero hasta dentro de un tiempo tiene que compaginarlo con Operación Triunfo, de donde se despedirá al final de la temporada. Y sí, hasta entonces es capaz de todo. «Se ha planificado todo perfecto y no hay problema. En el caso de ‘OT’ me tengo que desplazar a Terrassa, pero se hace en el día. Hago la gala y vuelvo y aquí pues colocamos las grabaciones en el día que no haya gala y poco más. Tampoco supone un desbarajuste ni un lío grande», cuenta.

«Creo que lo bueno es que voy a terminar el ciclo con OT, un ciclo natural que había que cerrar. Es un cambio y hay que tomar decisiones y la oportunidad es muy grande y yo no podía decir que no«.

Roberto Leal
«Lo bueno es que voy a terminar el ciclo con OT», ha dicho sobre su trabajo en el concurso de TVE / Atresmedia

Una de las preguntas que más le han repetido en los últimos tiempos es cómo se lleva con eso de hablar tan rápido. «Claro que se te traba la lengua, pero lo bueno es que es un programa que se graba y si hay algo que es catastrófico pues se para y punto, como ha ocurrido eso siempre en ‘Pasapalabra’, eso no es nuevo. Más allá de todo eso, lo llevo con normalidad, entrenamiento y es una evolución, porque es como un deportista, ponerte, trabajarlo y llegará un día en el que pida el pan en dos segundos y vuelva loca a la panadera. ¡Eso llegará!», bromea.

Roberto Leal
«Llegará un día en el que pida el pan en dos segundos», ha bromeado durante la presentación / Atresmedia

Sobre cómo ha vivido el confinamiento en casa, que ha pasado junto a su mujer y su hija, Roberto Leal ha explicado que están «bien», pero que ha sido como «una montaña rusa, con días mejores, días peores».

«La niña, su madre y yo empezamos haciendo manualidades todos los días y eso fue tremendo, me vine arriba porque pensaba que iba a durar menos… Y ya no hay folios en mi casa, no hay cartones, ni celo… Parece que tenía una copistería en los primero días y subía a Instagram vídeos explicando manualidades. Ahora ya no, parece que me he enfadado con el mundo porque no subo ningún vídeo, pero no es así. Conciliamos bien, con mi mujer que se dedica a lo mismo pues bien, trabajando ella en casa y por suerte de salud todos bien y ahora acoplándonos con estos horarios de trabajo, pero lo llevo bien».

Roberto Leal se ha convertido en el presentador de moda. Tras ponerse al frente del gran regreso de ‘Operación Triunfo’, ahora vuelve a la cadena que le vio nacer con una nueva versión de un programa en el que seguro no defrauda.

Lo último en Famosos

Últimas noticias