la presentadora ha roto su silencio

El emotivo mensaje de Pilar García Muñiz tras el fallecimiento de su marido

El pasado domingo, 19 de agosto, falleció de un repentino infarto el reputado periodista Pedro Roncal a los 56 años

Pilar García Muñiz
Pilar García Muñiz en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Pilar García Muñiz (44) ha decidido romper su silencio este sábado. La presentadora ha dicho cómo se siente tras este trágico suceso una semana después de que falleciera su marido, Pedro Roncal (56), a causa de un infarto. La madrileña es consciente de que se avecinan tiempos difíciles, pues no solo compartía su vida con el periodista, sino que además tenían un hijo de 12 años, pero no ha dudado en hacer de tripas corazón para agradecer a todos sus seguidores las muestras de cariño.

«No tengo palabras para agradecer tantas y tantas muestras de cariño y el retrato que alumnos y compañeros de RTVE habéis hecho de Pedro Roncal. Un hombre íntegro, un periodista honesto, un profesor exigente, perfeccionista y apasionado y para mí, el mejor padre del mundo. Gracias», ha escrito Pilar a través de su Twitter. Unas palabras que han calado en los usuarios de esta red social, quienes una vez más han tratado de apoyarla en estos duros momentos y así lo demuestran los comentarios que responden a este mensaje. «Un abrazo fuerte» o «Mucho ánimo» son solo algunos de los mensajes que no han dejado de repetirse a lo largo de la mañana.

[El emotivo mensaje de Raquel Martínez a Pilar García Muñiz tras la muerte de Pedro Roncal, su marido]

Esta captura es del lunes 20 de agosto, en el #TD1. Nunca voy de negro para presentar. Ni con esa tristeza en los ojos. Pero es que este lunes ha sido un comienzo de semana amargo, injusto, despiadado: a nuestra compañera Pilar Muñíz y titular de este Telediario le acababa de cambiar la vida tras ver cómo el destino se llevaba la de su marido, también compañero de esta Casa, Pedro Roncal, así, sin más. Como el "Padre Coraje" que tengo a mis espaldas, Pilar deberá ahora sacar fuerzas de flaqueza para reconducir su vida y la de su pequeño… La vida te ha sacudido duro, querida Pilar, pero sabemos, por otras ocasiones, que eres fuerte. Muy fuerte. Ahora toca volver a aprender a caminar… Y no estás sola 🖤🖤🖤#CuentaConNosotros #TeQueremos #DEP

A post shared by Raquel Martínez (@raquelmtnez_tvinsta) on

Sin embargo, no todos ellos son anónimos. Su compañera, la periodista Raquel Martínez, quien cogió el testigo de Pilar tras su ausencia en TVE, ha sido una de las personas del círculo profesional de García Muñiz que ha mostrado su cariño a la presentadora. «Esta captura es del lunes 20 de agosto, en el Td1. Nunca voy de negro para presentar. Ni con esa tristeza en los ojos. Pero es que este lunes ha sido un comienzo de semana amargo, injusto, despiadado: a nuestra compañera Pilar Muñiz y titular de este Telediario le acababa de cambiar la vida tras ver cómo el destino se llevaba la de su marido, también compañero de esta Casa, Pedro Roncal, así, sin más», ha escrito Raquel. «Como el «Padre Coraje» que tengo a mis espaldas, Pilar deberá ahora sacar fuerzas de flaqueza para reconducir su vida y la de su pequeño… La vida te ha sacudido duro, querida Pilar, pero sabemos, por otras ocasiones, que eres fuerte.Muy fuerte. Ahora toca volver a aprender a caminar… Y no estás sola», añade.

Lo último en Famosos

Últimas noticias