En el Festival de Cine de Sahara

Pilar Bardem reaparece más frágil que nunca

Pilar Bardem durante la edición de Fisahara /Gtres
Pilar Bardem durante la edición de Fisahara /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Frágil, con oxígeno y dependiente de una persona para desplazarse. Así ha sido la reaparición de Pilar Bardem (78) este viernes durante la presentación de la primera edición del Festival de Cine del Sahara celebrada en Madrid. El aspecto de la actriz llamó especialmente la atención de los asistentes por la debilidad que reflejaba, fruto del delicado estado de salud en el que se encuentra, desde que hace cuatro años comenzaran sus problemas respiratorios.

Pilar Bardem durante la inauguración de la 1º Edición del Fisahara /Gtres

Pilar Bardem durante la inauguración de la 1º Edición del Fisahara /Gtres

La sevillana siempre ha acudido a todas las ediciones, dando igual donde se celebraran. Un ejemplo de ello, su asistencia a los campamentos de refugiados de Argelia. En esta última edición ubicada en la capital, no estuvo sola. Se la pudo ver junto a otros actores en un coloquio, en el que intérpretes como Dani Rovira, Clara Lago o Fran Perea, estuvieron muy pendientes de ella, llegando incluso a proporcionarle un asiento para que pudiera descansar.

Pilar Bardem sentada durante el Coloquio /Gtres

Pilar Bardem sentada durante el Coloquio /Gtres

Un estado físico que dista mucho de la imagen de mujer fuerte y reivindicativa del pasado y cuyo punto de inflexión podría ubicarse en las dos operaciones consecutivas que le realizaron para combatir un cáncer de pulmón y otro de colón. Y es que su trayectoria vital siempre ha estado marcada por el apoyo incondicional hacia sus hijos y, sobre todo, por la defensa a ultranza de sus ideales políticos y sociales. La que fuera chica Almodóvar en ‘Carne Trémula’, se ha dejado la piel en sus reivindicaciones contra la violencia, la guerra y como ha vuelto a demostrar en esta ocasión, a favor del pueblo saharahui.

Lo último en Famosos

Últimas noticias