Entrevista exclusiva con la triunfita

La incertidumbre de Miriam de OT: «Espero tener la oportunidad de poder trabajar en la música»

La incertidumbre de Miriam de OT: «Espero tener la oportunidad de poder trabajar en la música»
Miriam Rodríguez durante la entrevista con LOOK /
  • LOOK
    • Actualizado:

La vida de Miriam Rodríguez (21) el pasado 5 de febrero -fecha de la final de OT- dio un giro radical. Ese día se convirtió en la tercera finalista del talent show más exitoso de la temporada pasando de ser una completa desconocida a protagonizar conciertos multitudinarios en el Palau San Jordi. Sin embargo, su carrera aún está pendiente de despegar y, aunque ya ha logrado mucho más de lo que un día imaginó, lo cierto es que sus pasos en la industria musical van a un ritmo más pausado que los del resto de sus compañeros. Al menos en lo que a nivel mediático se refiere. Esta cuestión,  la de haber pasado desapercibida últimamente,  no termina de gustar a la gallega que, tal y como han reflejado sus redes sociales, se ha quejado. «Por fin aparezco en una pantalla», exclamó hace unos días.

Aunque está prevista la venta del disco de Miriam de OT con las canciones que ella cantó en Operación Triunfo para el próximo 16 de marzo, todavía su carrera musical está en stand by. Ella misma lo afirma a LOOK: «Todavía no se sabe que haya algo proyectado ya sobre mi carrera».

La cantante se ha confesado con este digital, revelando sus miedos y deseos dentro y fuera del concurso.

[El beso más esperado en el primer concierto de OT en Barcelona]

PREGUNTA: Acabáis de empezar la gira de ‘OT’ en Barcelona. ¿Cómo has vivido ese lleno absoluto?

RESPUESTA: Para nosotros fue un shock. Creo que ni siquiera éramos conscientes de lo que acabábamos de vivir.

 P: ¿A día de hoy ya eres consciente?

R: Tengo la sensación de que no fui yo la persona que estaba cantando en ese escenario. Es muy emocionante ver a tantas personas esperando a que salgamos. Es una experiencia muy positiva y enriquecedora.

Miriam de OT

Miriam comenta: «Tuve un pequeño bajón, pero no me dejé llevar por eso.»/ LOOK

P: Las primeras semanas de concurso, por tus actuaciones y valoraciones, todo apuntaba como muy positivo para ti.

R: Sí. Esta edición tenía un nivel muy alto en general y al jurado muchas veces se le hacían complicadas las cosas. Dentro de lo que cabe, siempre fueron muy benévolos. Llegué a la gala 4 y se me torció todo. Entré en un bucle. Tuve un pequeño bajón, pero no me dejé llevar por eso. Me llevaba todo al lado positivo. Fue algo que me hizo salir de mi zona de confort.

[El incómodo momento que Amaia y Alfred han hecho pasar a Pablo Motos]

P: Se te vio muy sorprendida cuando se descubrió que habías sido la segunda más votada por el jurado para ser finalista.

R: No me lo esperaba. El concurso lo viví semana a semana pendiente del examen que teníamos cada lunes y con intención de aprender lo máximo posible sin pensar en la final y en la competitividad.

P: ¿Durante las primeras semanas pensábais que el formato estaba teniendo éxito?

R: Vivíamos con miedo a que llegasen y nos dijeran que el programa se cancelaba. A partir de que salimos a las firmas de discos y vimos la respuesta que había fuera, nos tranquilizamos porque sabíamos que el programa funcionaba.

P: En mayo veremos a Amaia y Alfred representar a España en Eurovisión. ¿Cómo ves su candidatura?

R: Son dos grandes músicos. Tienen personalidades muy especiales. Ellos brillan en el escenario e hipnotizan al espectador y a quienes les escuchan. Es una apuesta muy fuerte para Eurovisión. Creo que la canción va a enamorar a toda Europa y ojalá tengan la suerte de poder ganar.

P: ‘Lejos de tu piel’ no fue el tema elegido por el público para Eurovisión. ¿En el futuro te gustaría volver a intentar representar a España en el festival?

R: Conlleva una responsabilidad muy grande. Es una oportunidad muy buena. No me cierro puertas. Nunca se sabe lo que podrá pasar.

Miriam de OT

Miriam ha revelado que su carrera musical, de momento, sigue a la espera /LOOK

[La ‘pullita’ de Miriam por su falta de promoción tras quedar tercera en OT]

P: Se ha hablado mucho de que no has tenido exposición mediática. Creo que incluso has llegado a ironizar sobre ello en las redes sociales.

R: Hacía bromas. Ese tiempo me sirvió para estabilizarme de nuevo en mi casa después de salir de una rutina tan intensa. Empecé a componer y así tener material sobre el que poder trabajar a corto plazo. No se sabe lo que pasará, pero espero que tenga la oportunidad de poder trabajar y dedicarme a lo que me gusta, que es la música. Me gustaría ser compositora de mis propias canciones.

P: Aparte de los conciertos, ¿hay algo ya proyectado sobre tu carrera?

R: Todavía no se sabe. A corto plazo está la gira, que es un regalo que tenemos que aprovechar muchísimo. A medida que vaya pasando, no dejaré de lado el componer y espero que haya proyectos a corto plazo.

P: En la industria musical no todos se acaban quedando. ¿Estás preparada para esa lucha?

R: Lo fundamental aquí es ser constante. Esto es una carrera de fondo que nunca termina y hay que trabajar muy duro. A veces, aunque trabajes duro no vas a conseguir lo que te propones porque hay mucha gente que se quiere dedicar a lo mismo que tú. A nivel psicológico, sí puedo estar preparada, pero no deja de ser posible que en algún momento haya un bajón.

P: Tengo entendido que tampoco descartas la interpretación.

R: No me gustaría descartarla en ningún momento. Es algo que siempre suma. En el programa se vio que la figura de los Javis fue fundamental para muchos de nosotros ahí dentro. Yo ya había empezado a estudiar Arte Dramático y en Madrid estaba estudiando en la Central de Cine interpretación para cine y televisión. Es algo que no me gustaría dejar de lado. Al contrario, me gustaría compaginarlo y poder desarrollar también mi faceta de actriz.

P: Creo que eres gran seguidora de ‘Vis a Vis’. ¿Te imaginas como actriz de la serie?

R: Claro que me podría imaginar, el caso es que me imaginen los directores de casting. Es una serie muy buena y que recomiendo ver.

P: Hace muy poco Malú te dedicó unas bonitas palabras en un tuit. ¿Cómo reaccionaste?

R: Me quedé un poco paralizada. No me esperaba que una artista como Malú, a la que admiro tanto artísticamente, me escriba un tuit. Tardé unos segundos en reaccionar y saber cómo le iba a responder.

Lo último en Famosos

Últimas noticias