25 ANIVERSARIO DE BARCELONA 1992

Ellas son las ‘tops’ del deporte español

Mireia Belmonte, Ruth Beitia y Garbiñe Muguruza
PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA / Mireia Belmonte, Ruth Beitia y Garbiñe Muguruza / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El futuro del deporte es de las mujeres. Ellas lo tienen claro. 25 años después de los Juegos Olímpicos de Barcelona, deportistas españolas como Mireia Belmonte o Garbiñe Muguruza llevan la voz cantante.

Mireia Belmonte

Mireia Belmonte, Oro en los 200 metros mariposas y un Bronce en los 400 metro Estilo en Río 2016 / Gtres

En 1992 los atletas españoles consiguieron un total de 22 medallas y quedaron en sexto puesto en el ránking internacional. Hoy, casi cuarto de siglo después, España quedó en el puesto decimocuarto, con solo 17 medallas en su haber.

A pesar de este descenso, si hay algo que puede destacarse del deporte patrio, es que cada vez más, las mujeres tienen un mayor protagonismo respecto a los hombres.

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza ha sido la segunda española en ganar en Wimblendon. / Gtres

Ruth Beitia, Ona Carbonell, Mireia Belmonte o Garbiñe Muguruza son algunos de los nombres que con su esfuerzo y su tesón han conseguido los mejores puestos en disciplinas desportivas.

El triunfo de Muguruza el pasado Wimbledon ha supuesto todo un éxito. De hecho, la única tenista española que había conquistado la hierba británica hasta entonces había sido Conchita Martínez, quien, curiosamente entrena a Muguruza.

Teresa Perales

Teresa Perales, todo un ejemplo a seguir y ganadora de cuatro medallas en natación paralímpica / Gtres

Además de Garbiñe, son varias las españolas que han obtenido importantes éxitos deportivos. Mireia Belmonte, Ona Carbonell y Gemma Mengual se unen a Teresa Perales en el campo de la natación, mientras que Ruth Beitia y Carolina Marín se han convertido en los grandes nombres del salto de altura  y el bádmington.

El espíritu olímpico está más vivo que nunca en el corazón de las deportistas españolas, que ya se preparan con fuerza para la próxima cita en Tokio.

Lo último en Famosos

Últimas noticias