una mujer echa a sí misma

Las claves que convierten a Marta López, novia de Kiko Matamoros, en la candidata ideal para ganar Miss Mundo

La joven representa a Jaén en la elección de Miss Worls Spain, donde 52 chicas luchan por alzarse con la corona de la belleza española.

Marta López
Marta López / Instagram
  • JM Ávila
    • Actualizado:

Con los nervios a flor de piel. Así es cómo están las 52 candidatas que optan a ganar Miss World Spain, certamen de belleza que celebra su gran final este 18 de agosto en la ciudad de Melilla. Entre las aspirantes al título está Marta López, actual pareja sentimental de Kiko Matamoros, que ha visto acrecentar su fama en los últimos meses a consecuencia de su controvertida relación con el colaborador de ‘Sálvame’. Algunas voces cuestionan la participación de la joven en dicho concurso, alegando que cuenta con algún que otro trato de favor por parte de la organización. Comentarios que quedan reflejados en las redes sociales y que intentan invalidar las cualidades que tiene la andaluza para alzarse con la corona azul. A continuación enumeramos las claves de Marta López para conseguir ganar Miss Mundo España:

Un físico muy trabajado

Durante meses, esta joven granadina ha mostrado en sus redes sociales el gran esfuerzo que realiza en el día a día para mantener su escultural figura. Ejercicio físico, un severo control en su alimentación o tratamientos cutáneos, son algunos de los pasos que sigue Marta López para lucir como toda una Miss. Tareas a las que hay que sumar los retoques estéticos a los que se ha sometido, y es que la modelo se ha remodelado la nariz y el pecho en el mes de junio con el fin de lucir espléndida en el certamen de belleza. ‘Arreglitos’ a los que hay que sumar un aumento de labios realizado con anterioridad. Procedimientos que, junto a su tesón, hacen que esté tal y como la podemos ver actualmente.

El beneficio de su popularidad

A comienzos del mes de julio, este digital se puso en contacto con los organizadores de Miss World Spain con la intención de conocer los entresijos del concurso. Su director, Cres del Olmo, contó a Look que la ganadora de la corona participará en campañas de moda y trabajos publicitarios, actividades de las que se llevará un porcentaje. En base a este dato, se puede adivinar que la organización también obtiene una cantidad económica del rendimiento que consiga la chica que logre el triunfo en la noche final. Beneficios que en el caso de Marta López podrían ser mucho mayores a los que pudieran conseguir cualquiera de sus contrincantes. Cabe destacar que la carrera profesional de esta joven ha ido en ascenso en los últimos tiempos, popularidad que la ha llevado a firmar contratos con marcas, revistas e incluso cadenas de televisión. Factor que, sin lugar a dudas, es una de las grandes bazas para que los directivos del concurso de belleza vean en Marta un gran filón mediático y, como no, también económico.

Belleza con mensaje

View this post on Instagram

¿1, 2 o 3? Comenzamos el segundo día de concentración en @missworldspain y tocan las fotos oficiales 😻🙈 deseando hacerlas y ver el resultado! . @culturaMelilla @turismomelilla @missworld @nuestrabellezaespana @missworldspain @vitalitys_official @msgrancanariamakeup @todo.en.belleza_cucamiquel @azareyshoes @lmgomezpozo @amaloashop @privilegedentalspa @altafitgimnasios @navieraarmas @trasmediterranea @nora.chantre.swimwear @alcazabapremiun @Trypmelilla #JuntosHacemosMelilla #melilla #missworld #missworldspain #nuestrabellezaespaña #AzareyShoes #AzareyLover #vitalitys #msprofessionales #todoenbelleza #lmgomezpozo #amaloa #privilegdental #altafit #publiservic #seritene #atractivizate #navieraarmas #trasmediterranea #melillaturismo #culturamelilla #norachantreswimwear #AlcazabaPremiun #trypmelillapuerto

A post shared by MARTA LÓPEZ ÁLAMO (@martalopezalamo) on

Los concursos de belleza han ido evolucionando con el paso del tiempo, y en el caso de Miss Mundo los cambios también se han producido. Actualmente el certamen internacional exige que cada una de las candidatas de los diferentes países lleven consigo un proyecto social que desarrollar, requisito en el que Marta López podría dar el ‘do de pecho’. Son muchas las ocasiones en las que la modelo ha contado que en el pasado, ella misma tuvo que plantar cara a sus trastornos alimenticios. Problemas con los que se siente muy sensibilizada después de su experiencia. En su participación en el Miss World Spain, la joven quiere poner sobre la mesa la difícil situación por la que pasan diariamente millones de personas. Un poderoso mensaje con el que podría encandilar al jurado calificador.

Preparada por los mejores

En el mundo de los certámenes de belleza son muchos los gurús y preparadores que se encargan de poner a punto a sus candidatas preferidas. Dedicación que en el caso de Marta ha recaído en las manos de dos de los especialistas en Misses más importantes de nuestro país: los hermanos Matamoros. Con el mismo apellido que su pareja, estos dos venezolanos cuentan en su currículum con la experiencia de haber maquillado, peinado y enseñado a desfilar a las últimas representantes de la belleza Española en certámenes internacionales. Experiencia donde aparecen nombres tan conocidos como Carla Barber (Miss Universo España 2015) o Ángela Ponce (Miss Universo España 2018).

Su gran parecido con la ganadora de Miss Mundo

Marta López

La modelo Mireia Lalaguna consiguió ser la primera española en coronarse como Miss Mundo en el año 2015/ Gtres-Instagram

Si bien es cierto que Marta López no cuenta con unos rasgos físicos que se asemejen a los tópicos de la mujer española, hay que destacar que este hecho no es ningún impedimento en el concurso de Miss Mundo. Mireia Lalaguna, Miss World Spain 2015, logró ganar la primera corona mundial para nuestro país de ese mismo año. Toda una hazaña que hasta entonces no se había dado, y que consiguió esta joven catalana poseedora de una belleza de estándares nórdicos. Rasgos faciales que se asemejan, y mucho, a los que tiene la actual Miss Jaén. ¿Correrá la misma suerte Marta López y logrará ganar el tan ansiado título de belleza? Habrá que esperar un poco más para saberlo. Haz click para ver la galería del concurso de Marta López | [LEER MÁS: Este es el cóctel explosivo de concursantes que suenan para ‘GH VIP 7’]

Lo último en Famosos

Últimas noticias