Aclaración

Las claves del ingreso de María José Campanario

María José Campanario
María José Campanario en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

María José Campanario está bien. Así lo asegura ella misma en la última entrevista que ha concedido en la revista ‘¡Hola!’, donde ha querido quitarle hierro a su ingreso hospitalario y no preocupar sin motivo a todos los que están pendientes de su estado. Unas declaraciones con las que la odontóloga intenta poner punto y final a todo lo que se ha dicho sobre su último ingreso en el hospital psiquiátrico malagueño El Seranil y aclarar qué es lo que realmente le pasa.

Ingreso

María José, finalmente reconoce su ingreso hospitalario, contradiciendo a lo que dijo días atrás. Pues si bien llegó a asegurar en más de una ocasión que no estaba ingresada, ha terminado por contradecirse, asegurando que sí, que lleva quince días ingresada con el fin de regular la medicación que toma para el dolor, poder volver a retomar el sueño con normalidad y tener, de nuevo, alimentación saludable.

María José Campanario

María José Campanario con un collarín en una imagen de archivo / Gtres

Un ingreso que, según explica, no lo es al uso, pues tiene un régimen diferente al de otros pacientes y puede entrar y salir cuando crea conveniente siempre y cuando se lo notifique a los médicos antes. Con ello, confirma lo que LOOK desvelaba en exclusiva hace unos días, que la mujer de Jesulín de Ubrique se lanzaba probar a una terapia que, confía, podría mejorar notablemente su calidad de vida. 

Cuáles son sus dolecias

Otro de los puntos que más polémica han despertado y que ha querido aclarar es sobre qué le pasa realmente. Si bien en un primer momento se intuyó que ingresaba para tratarse la fibromialgia que sufre desde hace años, también se llegó a decir que, además, padecía otras enfermedades, como depresión y lupus, una enfermedad autoinmune que hace que las células ataquen al sistema inmunitario por error y que ella ha negado rotundamente no padecer.

Para descartar cualquier enfermedad autoinmune los médicos de la clínica le están haciendo diferentes pruebas que, de momento, han salido negativas. Además, ha confirmado lo que adelantaba LOOK, que no está siendo tratada por depresión, pero que el tratamiento que está recibiendo incluye una parte de medicación antidepresiva: «Es cierto que hay un tratamiento básico antidepresivo pero que en mi caso no actúa como antidepresivo». “Lo que hace es que pasen al cerebro unas sustancias que son necesarias, que nosotras (las enfermas de fibromialgia) las tenemos en más baja cantidad, que son la serotonina y la noradrenalina”, neurotransmisores responsables del dolor en los nervios.

Maria José Campanario

Maria José Campanario dando un paseo por las calles de Madrid / Gtres

Tratamiento

Lo que sí está haciendo la valenciana es intentar recuperar las rutinas de sueño que tanto le ha trastocado la fibromialgia. Como ella misma reconoce, desde hacía un tiempo no descansaba todo lo necesario, durmiendo en ocasiones tan solo tres horas al día. Una falta de descanso que, unida al dolor derivó en una mala alimentación, que ahora también está corrigiendo gracias a un nutricionista.

La actividad física ha vuelto también a su vida, pues entre los servicios del centro se incluyen algunos deportes que María José está aprovechando a fondo. Actividades como rutas a caballo, piragüismo y largos paseos con los que ocupa su tiempo libre y que la ayudan a recuperarse.

Lo último en Famosos

Últimas noticias