En sevilla

Así ha sido la reaparición de una irreconocible María Jiménez

María Jiménez
CONSULTA NUESTRA GALERÍA
  • LOOK
    • Actualizado:

Se considera «auténtica y única». María Jiménez (67) ha reaparecido tras varios años luchando contra un cáncer y dos, retirada de la vida pública. «Ser la bandera de una causa no quiere decir que las otras mujeres tengan que identificarse con esa bandera», cuenta en un homenaje que se le ha hecho en Sevilla.


[CONSULTA NUESTRA GALERÍA]

Aunque ya apareció el pasado mes de noviembre en el Salón Internacional del Caballo (Sicab) celebrado en el patio del consulado italiano de esta misma ciudad, ahora, la sevillana lo vuelve a hacer para aceptar un disco homenaje con las canciones más recordadas de su repertorio artístico. Aunque ella misma recalca, por otro lado, que no le gusta que nadie cante sus canciones, porque «no las cantan como yo».

[Puedes ver: El radical cambio físico de Angelina Jolie después del divorcio]

Una luchadora en casa y en los escenarios

Jiménez se hizo muy popular durante los últimos años del franquismo debido a las letras liberales de sus temas. Rumbas, bulerías, boleros y tangos recogidos en legendarios discos como ‘Sensación’ hicieron de ella toda una artista del paso de la dictadura a la democracia españolas.

Famosa fue también su relación con Pepe Sancho, con quien contrajo matrimonio el 1 de junio de 1980, de quien se separó en 1984 y con quien volvió a decir ‘sí quiero’ dos años después en Costa Rica tras el trágico fallecimiento de la hija de María en un accidente de coche. Sin embargo, cuando la cantante denunció al actor por malos tratos, lo que pudo haber entre ellos se rompió para siempre y se cuenta que no volvieron a hablarse. Un hecho que atormentó a Alejandro, hijo de la pareja, que desde entonces se distanció de su padre y cuyo alejamiento no se solucionó hasta la muerte de Sancho.

[Puedes ver: El cambio de ‘look’ de Cara Delevigne]

Además, el pasado mes de agosto, María Jiménez se convirtió en abuela cuando su hijo Alejandro y su pareja, Danae, trajeron al mundo a su primer retoño, una niña llamada Julia. Una alegría que hacen que hoy esta consagrada artista viva en un plano mucho más discreto que el de antaño, pero no menos feliz.

Lo último en Famosos

Últimas noticias