Luis Miguel: 50 años de la truculenta vida del Sol, confinado en el paraíso
El cantante Luis Miguel celebra este domingo su 50 años y lo hace de una manera muy diferente a la de otros años, sin apenas compañía y sin grandes fiestas.
Hablar de grandes artistas latinos es hablar de Luis Miguel, uno de los artistas mexicanos más famosos de todos los tiempos y también uno de los más incomprendidos. Sus problemas, sin embargo, se comenzaron a comprender tras el estreno de ‘Luis Miguel: La Serie’, en la que se narra la complicada niñez e infancia del ya conocido como el ‘Sol de México’, que ha tenido éxito y episodios truculentos a partes iguales.
Este domingo 19 de abril, Luis Miguel celebra su 50 cumpleaños y lo hace, pese al encierro, en una de las mejores etapas de su vida. Si bien este es un día único, el artista soplará las velas alejado de quienes más le quieren, según asegura la edición mexicana de ‘¡Hola!’, pues se encuentra en soledad en Miami, concretamente dentro de su yate, el ‘Único’. Pero eso no significa que esté solo, está rodeado de personas de su total confianza como, por ejemplo, su hermano, Álex Basteri, con quien se le vio el pasado mes de marzo durante una breve salida que hicieron para comprar víveres.
Y aunque queda claro que solo no está y que la compañía es estupenda, seguro que Luis Miguel echa de menos a quien se ha convertido en alguien imprescindible para él, su novia, Mollie Gould. Una bailarina tres décadas más joven que él -este 2020 cumple 21 años- y a la que conoció durante su gira, pues formaba parte de su elenco. Tampoco están con él ninguno de sus tres hijos Miguel (13 años) y Daniel (11), fruto de su relación con Aracely Arámbula y Michelle (31), nacida de una relación esporádica con Stephanie Salas.
A pesar de esta aparente soledad, ‘El sol’ parece encontrarse bien a gusto pues en estos días no ha cedido ni un poco a la petición de muchos de sus fans, que le han pedido que haga como otros artistas de renombre y haga un directo en sus redes sociales para compartir un poco de su talento. A Luis Miguel siempre le ha gustado su privacidad y lo máximo que han conseguido sus seguidores es que haya compartido un vídeo en el que les pide que se no salgan a la calle. «Distanciamiento socia. Quédate en casa», se puede leer en el vídeo, que va únicamente acompañado de una misteriosa música.
Quizás para entender a Luis Miguel hay que conocer los pormenores de su niñez y su infancia, que no fueron nada fáciles y que se repasan en la serie de Netflix que lleva su nombre. Su padre, el gaditano Luisito Rey, tenía como máxima en la vida que su hijo se hiciera famoso por lo que con apenas 11 años el pequeño ya se encontraba sobre los escenarios y actuando en celebraciones tan señaladas como la boda de la hija del presidente de México, Miguel López Portillo. Si bien puede parecer que la relación entre padre e hijo fue ‘provechosa’, cuando ‘El Sol’ cumplió 18 años puso distancias con él. Justo en la misma época en la que sucedió uno de los mayores dramas de su vida, la desaparición de su madre, de quien no se ha vuelto a tener noticia desde el año 1986, en el que viajó a Italia y después a España para no volver a saberse de ella. Sin duda, un episodio traumático que marcó para siempre la vida de Luis Miguel que, como se ve en la serie, pasó muchos años buscando respuestas.